ÚLTIMAS RESEÑAS

La Reina Roja - Victoria Aveyard

jueves, marzo 29, 2018



La Reina Roja- Victoria Aveyard
EditorialGran Travesía   PVP: 16.95€
ISBN: 9788494411021   Idioma: Español
Saga La Reina Roja
Sinopsis: «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Reseña: Hoy os traigo una reseña de un libro que acabé hace unos meses y que, la verdad, tardé una eternidad en leer no porque no me gustase sino por falta de tiempo. Intentaré hacer la reseña con lo mínimo de spoilers posibles ya que no os quiero contar mucho, aunque ya muchos sabéis de que va el libro a estas alturas, pero por si no es el caso, intentaré no meterme mucho en el meollo en la medida de lo posible.

La Reina Roja es una novela que nos plantea un mundo con una sociedad dividida en dos grupos, los Rojos y los Plateados, estos últimos son los líderes de la sociedad debido a que poseen unos poderes especiales que les hacen muy poderosos. Los Rojos les sirven y luchan por ellos en guerras, malviviendo en condiciones miserables por temor a lo que los Plateados puedan hacerles.

La protagonista, Mare Barrow, es una chica fuerte y leal, que sabe buscarse la vida y se dedica a robar todo lo que les puede servir a ella y a su familia, aunque estos no siempre estén de acuerdo con sus métodos. Mare es un personaje femenino bastante fuerte que me gustó, ya que no es la típica chica con la cabeza en las nubes, pretendiendo echarse novio o casarse como finalidad única de toda su existencia y que, gracias a los autores nuevos, cada vez vemos menos en la literatura juvenil. Por lo tanto, Mare no necesita que la salven príncipes azules ni caballeros de armadura reluciente ya que ella sabe sacarse las castañas del fuego. También es un personaje íntegro y con las lealtades muy claras, por su familia y sus amigos. Hasta tal punto que esto incluso podría jugarle en contra.

Por una serie de incidentes que transcurren en el libro, Mare acabará metida de lleno en la mismísima boca del lobo y tendrá que jugar con los Plateados para salvar su propio pellejo y el de sus amigos y seres queridos.

En cuanto a los secundarios y coprotagonistas, Carl, por ejemplo, también me ha gustado, es también muy fuerte, leal a su familia y a sus amigos, futuro rey de los Plateados y un joven con más mente de soldado que de chico, Mare le aprecie enormemente pero sabe que es inalcanzable. Maven, otro de los personajes principales, un muchacho que nos presentan como el eterno segundón a la sombra de su hermano, amable y educado, hará buenas migas con Mare, en parte porque no le quedará otra y en parte porque ella parece entenderle bien. También tendremos a Evangeline, una joven plateada altanera y que será la némesis de Mare por odio visceral y por miedo a que entorpezca sus planes. Kilorn, el mejor amigo de Mare, un buen chico, valiente que no quiere resignarse a su destino aunque a veces quiera hacerlo y ella no le deje desfallecer, hacen un tándem entrañable. Hay un montón de secundarios maravillosos que os animo a descubrir,  como la Reina Plateada que es una maquiavélica y una villana que me gustó mucho.

En cuanto al mundo que ha creado Victoria es una maravilla por su propia simplicidad. Me ha gustado que, aunque no nos cuente nada especialmente novedoso (a día de hoy yo creo que todos los mundos son por el estilo, cuando no están divididos por una cosa es por otra, ya sabéis), sí lo es la forma en la que ella lo plantea. Me gustó que no nos presentase la sociedad que ha creado a golpe de explicaciones infumables como ocurre en otros libros similares, así que punto para Vicky.

En cuanto a la narración, es muy ágil, cinematográfica y entretenida. Algún pasaje quizá es un poco lento y lo que es el inicio tardó un poco en arrancar pero todo es acción y sobresaltos, cosa que se agradece. A pesar de algunos momentos de pausa que vienen bien para rumiar los hechos. Algunas batallas son tan televisivas que era como estar viendo una batalla de Bola de Dragón o Caballeros del Zodiaco.

En cuanto al final de este libro, me pareció muy entretenido. Me gustó el giro que le metió la autora. Debo reconocer que me lo estaba oliendo desde hacía un rato pero durante muchos capítulos va a lograr mantenernos engañados e incluso desviarnos las sospechas. Un bravo por la autora aquí.

Iré leyendo los siguientes cuando pueda por saber como acaba la historia pero me ha gustado mucho el libro y os lo recomiendo si os van los libros de ciencia-ficción, aventuras, acción y conspiraciones.
Y vosotros ¿habéis leído esta saga?¿os llama?¿os esperabais el final de este libro u os sorprendió? Contadme vuestras impresiones en los comentarios. En cuanto recupere la conexión de Internet en condiciones prometo contestador y devolveros las visitas.

También te podrían interesar:

11 comentarios

  1. Leí este libro al poco de salir publicado y me sorprendió bastante pero aún no me he puesto manos a la obra con la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo de momento aún no he empezado. Igual más adelante. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!! a mi este libro me lo recomendó mi hermana melliza porque esta saga es una de sus favoritas y la verdad es que me encantó. Adoro los personajes, el mundo creado por la autora, los poderes, etc. Yo ya me he leído el segundo y el tercer libro de esta saga y estoy deseando leer el desenlace. Genial reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver si me acaba gustando tanto como a ti. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi este libro no me gustó nada, me aburrió muchisimo, y sentí que le faltaban muchas cosas. Me quedé en el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melisa, bueno, no siempre se puede acertar. Seguro que encuentras más lecturas interesantes. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el libro el verano pasado y me llegó a gustar bastante por muchas cosas de las que has mencionado. Mi problema es que me da bastante miedo continuar con esta saga porque según he leído, las siguientes enregas no son las mejores. Así que creo que el siguiente libro lo leeré en un futuro pero no muy cercano.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bamvi, bueno, lo malo de eso es que no lo descubriremos hasta leer los siguentes. Yo aún no sé cuándo me atreveré pero bueno. Gracias a ti por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. En este momento me están gustando mucho los libros de conspiraciones asi que pienso que tal vez me podría gustar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo desde hace tiempo en mi estantería, a ver si le doy pronto una oportunidad. Me gusta que sea una lectura ágil y sin galimatías descriptivos.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anica! Pues espero que prontp te animes a leerlo y lo disfrutes mucho.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO