ÚLTIMAS RESEÑAS

La llamada de las brujas - Francesc Gómez Guillamón

lunes, octubre 02, 2017



La llamada de las brujas - Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Caligrama  PVP: 16.50€
ISBN: 9788491128250   Idioma: Español
Libro autoconclusivo ¿?
Sinopsis: Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.
Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

Reseña: Lo primero de todo, agradecer a Caligrama vía Edición Anticipada por el ejemplar.

Cuando me ofrecieron este libro tuve que decidirme entre este y otro de género histórico pero como no tenía la cabeza para cosas densas me decidí por la opción fantasía. Debo decir que ni conocía la historia ni había leído nada sobre este libro, que ya sabéis que opino que es lo mejor para enfrentarse a una lectura, prejuicios cero.

En este libro viajamos a un pueblo de Ingleterra, Monkton, en cuyo páramo desde hace siglos las Blackwell. Cómo han conseguido llegar hasta nuestros tiempos y cómo perviven sin que nadie se sorprenda son preguntas que nos serán respondidas en las páginas del libro.

La llamada de las brujas se centra en una historia en la que todo ocurre básicamente en unos pocos días y la verdad es que la lectura es casi igual de rápida. Es un libro de lectura ágil, sin textos enrevesados y repleto de sucesos que harán que avances a toda mecha por sus páginas.

La historia está bien hilada, respondiendo a los enigmas planteados en ella cuando corresponde y en el que poco a poco iremos descubriendo más sobre estas ancestrales brujas y otros personajes de Monkton.

Las Blackwell corresponden a tres tipografías de brujas, Hipólita, Ofelia y Pandora, abuela, madre e hija respectivamente, que convives en la misma granja y hacen su vida. Lita, la abuela, es un poco la bruja anciana y clásica, señora de su casa y conocedora de la magia más ancestral mientras su hija Ofelia y su nieta Pandora son algo más modernas y les gusta mucho relacionarse con la gente del pueblo, sobre todo a la menor de las Blackwell. Tres generaciones y tres puntos de vistas sobre la forma de enfocar la magia y un objetivo común: proteger el páramo.

Por otra parte hay un personaje interesante, Clefeus, que es el "familiar" de las brujas. Particularmente me gustó bastante la idea que esboza el autor sobre este tipo de personajes pero para mi gusto no lo desarrolla en profundidad y me ha parecido una pena.

Esta última quizá es la pega más grande que se le puede poner al libro: ideas interesantes muy poco desarrolladas. Varios conceptos sobre la magia, los conjuros, la relación que ellas tienen con el páramo o el tema de los familiares me hubiese gustado que los desarrollase más aunque quizás hubiesen hecho más lenta la lectura.

También, a modo anecdótico, en el libro hay alguna falta de ortografía y tipográfica que quizá ha pasado desapercibida al ser un libro autopublicado aunque no fue un impedimento para leer el libro.

Sacando algún problema con la plataforma de EA - que otra vez le ha dado porque no me reconoce el wifi para leer - el libro me lo he leído básicamente en un día así que es una lectura rápida y amena.

Me ha gustado el desarrollo y el desenlace me ha parecido bastante coherente con la historia.

Si lo tuyo son historias fantásticas, te gustan las brujas, los hechizos y las batallas y además las lecturas sencillas y rápidas esta es, definitivamente, tu historia.
Y hasta aquí el post de hoy. ¿Habéis leído el libro?¿Os llama?¿Os gustan las historias de brujas? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola Natalia!
    Muchas gracias por tu reseña! Me alegro que hayas disfrutado leyendo el libro.
    He leído varias veces ya que los lectores habéis encontrado faltas de ortografía, pero creo que se trata más de erratas y no de faltas como tal.... según he podido revisarlo yo mismo. Es una lástima, pero sin duda es algo en lo que pondré más atención en mis próximos libros.
    Muchas gracias de nuevo.
    (Y por cierto, si todo va como lo previsto, este es el primero de una trilogía, por lo que esa es la razón de que en algunos temas no se profundice tanto, en este primer libro quería centrarme sobretodo en ellas tres y en su lucha por el páramo). Todo lo que ocurre en La llamada de las brujas, tiene consecuencias.... :) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Francesc
      La verdad que el libro está entretenido y si vas a desarrollar más las historias en próximas entregas será maravilloso porque ciertos conceptos quedan poco desarrollados y entran ganas de saber algo más.
      No te preocupes por el tema de las faltas. Realmente recuerdo que era algo en los primeros capítulos y alguna erratilla en capítulos posteriores pero en general nada grave y como comento en la reseña seguramente al tener que revisarlo tu es fácil pasarlo por alto...yo siempre encuentro algo tiempo despúes aunque haya revisado posts y relatos mil millones de veces. Te comprendo, créeme.
      Espero que los siguientes salgan como tu quieres y poder disfrutarlos.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar y por escribir este libro. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO