ÚLTIMAS RESEÑAS

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

lunes, septiembre 11, 2017



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
Editorial: Espasa  PVP: 19.90€
ISBN: 9788467041583   Idioma: Español
Saga No culpes al Karma #1
Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Reseña:  Hoy nos toca reseñar este libro y, ante todo, creo que debemos desconfiar siempre de lo que nos "garantizan" en las sinopsis de los libros, sobre todo si no quieres llevarte un enorme chasco. En este y en cualquier libro que se autoproclame descacharrante. 

Dicho esto, debo aclarar que cogí este libro con ganas y con escepticismo porque la gente me lo pintó bastante bien, que me iba a gustar mucho, que te ríes a carcajadas, que está muy entretenido y eso siempre hay que cogerlo con pinzas.

Es el primer libro que leo de esta autora y aunque no suele ser el género que más me guste del mundo me pareció una buena lectura para el verano y para sacarme un poco de mis libros de fantasía y terror, que siempre viene bien cambiar de aires.

Me ha gustado mucho la forma ligera y ágil de escribir de esta autora, en ese sentido su prosa es muy sencilla y cercana que hace que te leas el libro en un suspiro. Algunos diálogos no me parecieron muy realistas pero, en general, la sensación con la parte narrativa es buena.

Los personajes, bueno, son harina de otro costal. Prácticamente todos son estereotípicos: la protagonista es la típica perdedora, ingenua, un tanto desastre que hemos visto mil veces, después están el novio majísimo y perfecto, la hermana guapísima a la que la vida le sonríe, el guiri encantador y hypster, el ex-novio buenorro de la muerte que se va de malote pero es un blandito, etc. Digamos que en este sentido no hay ningún personaje que se salte el cliché, pero aún así aguantan el tirón hasta el final del libro si no eres muy exigente en este aspecto.

La protagonista, como he dicho, es un desastre total, se mete en cosas que sabes que le van a salir mal porque la tía no ve las cosas o, lo que es peor, no las quiere ver. Resumiendo, que es gilipollas y le pasan cosas de gilipollas. Lo triste que a veces a todos nos ha pasado un poco algo por el mismo motivo así en ese aspecto es realista. Luego los demás personajes la ayudan como pueden.

La parte que me ha resultado más graciosa es la crisis personal del padre de Sara y cómo se toma todos los asuntos. También me encantan las comidas familiares, porque en mi familia a veces se montaban estos pollos en las reuniones familiares y porque me encantan las escenas de puyas dialécticas y malentendidos alrededor de una mesa.

Es muy interesante cómo va organizando la comedia de enredo y va metiendo sorpresas para la protagonista a lo largo de los capítulos aunque el final ha sido muy previsible y un tanto bienqueda pero va en contraste con el resto del libro.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia que sin ser innovadora ni tener unos personajes espectaculares resulta entretenida y aunque no te arrancará carcajadas, o eso creo yo, sí te hará pasar un buen rato.  Es una lectura interesante y ligera si te apetece entretenerte.

Te recomiendo el libro si te gustan las comedias románticas de tipo familiar. Sacando que la trama me pareció predecible y los personajes un poco arquetípicos se deja leer y consigue su propósito de entretener.
Y vosotros ¿habéis leído este libro?¿Conocíais a Laura Norton?¿Os llama o lo dejáis pasar? Contádmelo en los comentarios, ya sabéis que siembre me gusta saber vuestra opinión.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. Hola! A nosotras este libro nos pareció entretenido pero es cierto que tampoco va a más. Te recomendamos por si no lo has leído el de "gente que viene y bah", de la misma autora que es mejor y te ríes más, bajo nuestro punto de vista 😉
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la recomendación. Me lo apunto para leer próximamente. A ver si efectivamente me río más.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. Holaa!
    Este tipo de libros se leen de un tirón y sobre todo para variar un poco de los géneros como ciencia ficción o fantasía, de vez en cuando le doy una oportunidad a estos libros, pero siempre con las expectativas muy bajas por lo mismo!
    Que bueno que a pesar de lo que dices haya sido una lectura buena, liviana y entretenida
    Soy nueva en tu blog y ha sido un placer así que me quedó y ya te estoy siguiendo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que estos libros suelen estar bien si los tomas como lectura ligera pero hay que darle oportunidad a todo tipo de géneros, la verdad que salirse un poco de la zona de confort suele aportar cosas muy interesantes.
      Muchas gracias por quedarte por aquí y por comentar. Ya te sigo de vuelta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.

    Comparto tu opinión, me resultó un libro entretenido pero no me partí de la risa, cosa que sí me pasó con el otro libro de la autora Gente que viene y ¡bah! con ese si me reí a carcajadas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues como os decía me anoto la sugerencia ya que parece que todos coincidís en que es más gracioso.

      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO