ÚLTIMAS RESEÑAS

EC #03: Materiales para Scrapbooking

lunes, enero 23, 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien.

Hoy os traigo otro post relacionado con el Scrapbooking en este Escritorio Compartido y que puede seros útil si estáis pensando en participar en el Reto Scrapalot. Os voy a contar un poco por encima los materiales que os hacen falta, os aviso, eso sí, desde el principio, que no hace falta que compréis nada ya que hay muchas cosas que se pueden suplir fácilmente y que, si acabáis de empezar, teniendo en cuenta que los materiales de scrap suelen ser muy caros tampoco hace falta que compréis todo ya que, a lo mejor, es una afición a la que no le acabáis de coger el gustillo y luego os arrepentiréis de haber perdido el dinero. Ya os daré algún truquillo para suplir algunos materiales en próximos posts.

Ya os aviso que me  ha quedado un post un tanto largo así que coged vituallas que os toca estar aquí delante un ratillo.

MATERIALES BÁSICOS DE SCRAPBOOKING

Realmente es muy sencillo, para empezar con esta afición sólo necesitaréis, una regla (preferiblemente metálica), unas tijeras, un cúter (o un bisturí) y pegamento (el de barra suele valer, también pegamento líquido es una opción. También os puede ser muy útil la cinta de doble cara). También, aunque no es imprescindible, sería interesante una perforadora de agujeros (de las de la escuela valen) y una lima de uñas (que os sirve para envejecer el papel, por ejemplo). Y luego papel, podéis comprar papeles de scrapbooking o usar cartulinas y papeles de colores para empezar y si no hay nada de esto o no es asequible para ti puedes usar si tienes la impresora e imprimir papel decorado gratis desde internet (hay algunas páginas que los tienen disponibles) o hacerlo y decorarlo vosotros mismos.

Mis básicos scraperos. La regla es de Dovecraft tiene el borde metálico
Eso sí, las tijeras deben cortar bien, es preferible que sean unas tijeras que sólo vais a utilizar para cortar el papel. También sería interesante conseguir una superficie o base de corte pero, si no podéis, un protector para el escritorio sería lo mejor (vais a cortar cosas con el cutter así que mejor no destrozar el escritorio).

Ah, por último, que no se nos olvide, un marcador (lápiz, rotulador, etc) para hacer mediciones, señales, medidas, etc.

MATERIALES AVANZADOS DE SCRAPBOOKING

Si ya habéis probado con estos materiales y habéis visto que lo del scrap puede ser lo vuestro entonces ya nos podemos poner a invertir en algún material que nos ayude a decorar las cositas.

Troqueladores

Son unas máquinas que perforan diferentes formas. Tenéis de varios tipos, hay troqueladoras de esquinas, de cenefas, de formas, etc. Tenéis de todo tipo y en muchas marcas. Mi consejo que os hagáis con algunas de formas básicas: círculos, estrellas, cuadrados, festones, etc. Os ayudaran a hacer muchas cosas diferentes sin comprar mil troqueladoras.

Si ya soy de decorar mucho el papel podéis haceros con una troqueladora de cenefas, os ayudan a decorar los papeles dibujando una cenefa diferente en ello.

Las troqueladoras de esquinas las podéis conseguir de muchas formas y con diferentes diseños de esquinas, la más básica, una de esquina redondeada, que es lo más socorrido.
Fuente: Pinterest
Washi Tape

El washi tape o cinta japonesa es una cinta decorada que os ayuda a decorar varias cosas, si os gusta el Bullet Journal o simplemente decorar vuestras agendas o apuntas es muy probable que tengáis algunas en vuestro escritorio. Las hay de muchísimos colores, estampados y diseños, así que es cuestión de elegir las que más os gusten. Los washis buenos se pueden reposicionar sin alterar los trabajos, tened en cuenta que en muchos sitios (papelerías, tiendas de regalos) suelen vender como washis cintas decoradas, mi recomendación que probéis siempre si es reposicionable por si tenemos algún fallo en el trabajo que luego sea complicado de reparar.
Fuente: Pinterest

Enamel dots y perlitas, maderitas y mils cosas de decoración

Son perlitas decorativas de colores. Las tenéis también de diferentes formas (normalmente son redondas pero hay cuadrados, rombos, estrellas, etc.) y colores. Nos ayudan a embellecer el trabajo y suelen ser autoadhesivas. También ahora podéis hacerlas vosotros mismos usando Enamel Accents de Ranger o Crystal Drops de Nuvo o incluso podéis usar el Glossy Accents.
Fuente: Pinterest

También tenéis decoraciones metálicas, maderitas, alfabetos, pegatinas, chip-board, lazos, flores, cintas, botones y todo lo que se os ocurra para decorar. En cualquier tienda de scrap encontraréis mil cosas de esto (da para otro post, si queréis un post sobre elementos de decoración dejad un comentario abajo, por favor).
Fuente: Pinterest

Glossy Accents
Ya que lo hemos sacado a colación, el Glossy Accents será uno de vuestros mejores amigos: es  un adhesivo que se utiliza para dar volumen a los trabajos, hay que dejarlo secar al aire y nos dará volumen. También se usa para pegar pero ya es cuestión de gustos. Lo tenéis además con efecto crackeladoy mate.
Fuente: Pinterest
Sellos y tintas

¡Ay los sellos! Son mi ruina. Soy adicta a los sellos. Los hay de mil temáticas, estilos, tipos y materiales. Para empezar te recomiendo de formas básicas pero también alguno que te permita pintar (animales, muñequitas, a vuestro gusto). Tienes mil millones de marcas de todo tipo y seguro que acabas enganchándote a una.
Y como no, tintas para estamparlos y hacer otras mil cosas con ellas. Tienes las Distress Ink, Memento, Versamark, Colorbox, Aladine, Staz On, y un largo etcétera. Y las hay a base de pigmento, de agua, de alcohol...Todo va a depender que lo que queráis utilizar para colorearlos o el tipo de efecto que necesitéis. O puedéis carvarlos vosotros mismos con un poco de maña.

Fuente: Pinterest

Rotuladores a base de alcohol

Tenéis muchas marcas de diferentes precios. La más conocida (y bastante cara) es Copic pero tenéis muchas más. Spectrum Noir, Nuvo, Chamaleon, UniPosca, etc. Yo de momento sólo he probado la Spectrum Noir pero van de maravilla.
Fuente: Pinterest
Acuarelas y pinceles

Para hacer diversas técnicas y, como en los productos anteriores, hay mil millones de marcas, tipos, precios, acabados y calidades, es cuestión de elegir o probar y quedarte con lo que más te guste. Los pinceles más de lo mismo, si os recomiendo conseguir uno fino para detalle, tenéis los clásicos y los pinceles con tanque (que veréis mucho a scraperas en sus videologs) y que, particularmente, me resultan muy cómodos porque ya llevan el agua incorporada y son facilísimos de limpiar.
Fuente: Shimmelle
Plegaderas

Suelen ser de hueso o de plástico y básicamente nos ayudan a plegar los papeles sin fallos. Son fáciles de encontrar y hay de varias marcas. Tambien existen las bases de plegado de diferentes tipos.
Fuente: Pinterest
Cinta foam de doble cara o cuadrados de foam

Cinta foam de doble cara, también se venden el foam en cuadrados para dar volumen a los trabajos. Puedes poner figuras o textos levandanto un poco del trabajo. Aquí podéis ver un trabajo con volumen y al lado una cinta de foam o goma eva.

Distresadora

Tenéis varios tipos en el mercado, la más conocida es la de Tim Holz. Es una herramienta que permite "estropear" el papel envejeciéndolo, dándole aspecto de usado, viejo o antigüo.

Fuente: Tim Holz

Y luego ya tenemos un montón de maquinas: Big Shoot, encuadernadoras, cizallas, fuse, etc. Que ya os pondré en otro post con más detalle porque si no se hace eterno.

¿Os ha resultado útil el post?¿Creéis que podéis empezar con lo que tenéis por casa? Pues la próxima semana intentaré subir un post con consejos para sustituir algunos materiales, a ver si podemos ayudaros un poco por si no tuvieseis algunas de las cosas más avanzadas al alcance. Dejadme comentarios con vuestras dudas para ver por donde voy sacando los post del escritorio compartido, muchas gracias.

También te podrían interesar:

5 comentarios

  1. ¡Holis!

    Me ha encantado esta entrada, hay cosas que tengo como las acuarelas y pinceles (algo es algo jajaja) de los troqueladores, alguno con forma de conejo anda dando vueltas en casa, en cuanto a sellos, tengo de cuando era peque, con dibujos de disney, hello kitty y alguno que otro jajajaja

    Hay cosas que no conocía como Glossy Accents y Enamel dots. Las washi tapes hace rato quiero conseguir, pero vivo en una ciudad chica tirando a mediana, y muchas cosas por acá no se consiguen.. las washi que hay son de tela, no de papel y las de papel que se consiguen tienen dibujos feos y bastante caritas, así que ando pensando comprar online a capital jajaja (esto se vuelve adictivo) los sellos veré si consigo algunos diseños nuevos lo mismo que de las troqueladoras. Espero que prontito subas más entradas sobre materiales.

    Tiendas de scrap son así? es decir, se llaman así? aquí no hay ninguna, por lo que recurro a papelerías y librerías de venta de artículos de decoración y cotillón T_T

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani, todo eso te puede valer, los troqueles de pequeña los puedes usar para decorar una página infantil, de fotos de niños o bebés, por ejemplo.
      Los washis ya os daré un truquillo (me lo anoto que no se me olvide) para poder hacer tu propia cinta decorativa(no es exactamente un washitape pero te puede apañar en un momento dado).
      Sobre las tiendas que me preguntas, tienes tiendas de scrapbooking (pero no las hay en todos los países), puedes consultar en tiendas de manualidades y en algunos bazares a veces tienen productos relacionados. Si es posible utiliza tiendas on-line o aliexpress (consulta siempre en estas condiciones de envío, sobre todo si son tiendas de fuera de tu país). De todos modos, la solución que has encontrado (cosas de decoración y cotillón) valen perfectamente, es lo bueno del scrapbooking, los materiales pueden ser lo que tu quieras o los que encuentres porque no todo el mundo tiene acceso a ellos.
      En Argentina he visto que hay un grupo de facebook de scrapbookeras que seguramente allí te digan donde comprar cosas en tu país.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ahora me voy a chusmear face a ver si encuentro ese grupo que has nombrado jijiji.

      También recordé que tengo un par de tijeras que en lugar de ser lisas, cortan con formas de guardas ... ya se me van ocurriendo nuevas ideas, solo es cuestión de desempolvar las cajas donde tengo guardadas ese tipo de cosas jajaja (espero que no se me aparezcan muchas arañas que les tengo terror!!!)

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta el Scrap y es algo que sigo desde hace años, y aunque no lo practico asiduamente, tengo mis metriales y mis cositas. Eso sí, soy fan número uno de los washi y las pegatinas xD

    Una entrada muy completa para quien se esté iniciando o quiera hacerlo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado sacar tiempo para hacerlo. Gracias por el comentario.
      Un beso. :*

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO