ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV: Los 100 T.1

sábado, octubre 15, 2016

Hoy os voy a hablar de una serie de televisión, que al contrario del libro, nos ha enganchado bastante en casa, se trata de Los 100. Hasta la fecha me he visto dos temporadas y gran parte de la tercera y os voy a comentar un poco lo que me ha parecido la primera. Intentaré no hacer ningún spoiler.


LOS 100 Temporada 1
Año: 2014 Capítulos: 13
Género: Ciencia-Ficción
Sinopsis: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.


Análisis: Lo primero de todo decir que la serie se parece al libro (al primero, que es que he leído y cuya reseña podéis leer aquí) en el título, los nombres de algunos personajes y la idea de la  historia general. Se han cargado a personajes superfluos que salían en el libro (¡bye, bye, Glass!) y otros directamente han mejorado bastante (prácticamente todos). 

Si habéis leído el primer libro básicamente se lo ventilan en el primer capítulo de la serie y a partir de ahí para mí todo fue nuevo, porque el primer libro me decepcionó bastante y no me animé a leer el segundo así que no os puedo aclarar si se parece o no al segundo o directamente va a su bola Si bien, por las sinopsis que he leído si tiene algunas cosas del segundo libro.

Básicamente mantiene lo mismo que en la novela: en el futuro hay una colonia en el espacio que ha sobrevivido a un holocausto nuclear poniéndose a salvo en el espacio. Allí todo crimen se castiga con la muerte por motivos de supervivencia y recursos salvo si eres menor de 18 años. En un momento determinado deciden enviar a la tierra a 100 de los jóvenes que tienen detenidos para averiguar si el planeta es de nuevo habitable.

Vamos conociendo poco a poco a los personajes y sabiendo por qué estaban condenados en la nave a través de flashbacks en los capítulos, directamente hay personajes con los que fui pasando del odio al amor y viceversa. Muchos de ellos que el libro me parecían estúpidos o muy básicos me gustaron mucho más en la serie, donde los iremos ver evolucionando entorno a las experiencias vividas.

Libro a parte, como serie de ciencia ficción es muy interesante. Durante 97 años los humanos no han habitado la tierra y tiene que volver y descubrir si están o no solos y deben hacer frente a cosas que ninguno de ellos ha visto jamás. Es una situación curiosa, además, tienen que averiguar si hay vida en la tierra y descubren animales y otras cuantas sorpresas más que, desde luego, no era lo que esperaban.

Me gustó bastante la evolución de algunos personajes y particularmente me pareció bien la elección de eliminar a algunos pesonajes que eran superfluos o que, directamente, ya no aportaban nada a la trama (en esta serie veremos mucho morir al personal). Otros que pusieron nuevos me gustaron y otros no tanto. Lo que me ha pasado es que con muchos empecé muy decepcionada por culpa de la imagen que tenía de ellos en el libro y poco a poco me han gustado más en la serie, entre otras cosas porque evolucionan por las circunstancias cosa que no ocurre en la novela.

Mantiene un buen balance de acción y sucesos en cada capítulo sin que tengas la sensación de que no pasa nada, siempre hay algún suceso interesante que además hace que quieras ver el siguiente. También tiene algo de romance y TSNR por un tubo para los que os guste un poco de amor en las series.

Al contrario que en el libro, mantiene un equilibrio interesante entre los protagonistas en la tierra y la gente del Arca intentando contactar con ellos, de forma que estás intrigado por cómo resolverán las cosas a tantos miles de kilómetros de distancia.

Cabe destacar que sale Henry Ian Cusick (ains, Desmond, ains) como Kane e Isaiah Washington en el papel de Canciller Jaha, aunque no son los protagonistas si son personajes principales y tienen mucha importancia en la trama. Entre los actores que interpretan a los 100 destaca Eliza Taylor a quien vimos en Memorias de un Zombie Adolescente y después hay una serie de actores menos conocidos pero que hacen un muy buen papel.

El final de temporada también estuvo muy bien, con muchas sorpresas y al final en una semana nos ventilamos la serie. Debo decir que me gustó bastante.
  
Y vosotros, ¿la habéis visto?¿os gustó más el libro?¿no es vuestro tipo de serie? Contadnos lo que sea porque ya sabéis que

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO