ÚLTIMAS RESEÑAS

La familia: Alojamiento con tensión completa - Señorita Puri

viernes, octubre 07, 2016



La familia: Alojamiento con tensión completa - Señorita Puri
Editorial: Espasa  PVP: 10.99€
ISBN: 978-846-7029-56-7   Idioma: Español

Sinopsis: ¿Hay algo peor que organizar una boda? ¿Peor que aguantar al plasta de tu cuñado? Sí, organizar una boda con tu cuñado.
Después del desternillante éxito de Te dejo es jódete al revés, Puri se ve arrastrada a una aventura surrealista: montar una boda sorpresa con la ayuda de toda su familia. Le tocará soportar las chifladuras y manías de un primo rapero que lleva pantalones cagaos, de una tía que va de pija pero se saca los paluegos con la uña del meñique, de un tío cavernícola manazas que se cree electricista, de una madre que cocina croquetas de forma compulsiva, de un divorciado hiperactivo adicto a la teletienda o de una artista conceptual a la que le gusta que le echen macarrones por la cabeza. Con estos y otros personajes, a cada cual más bizarro, y con la ayuda de sus amigas Yolanda y Simona, Puri echará mano de su gran sentido del humor para lograr que la boda sea todo un éxito.
Por desgracia, no sabe que los problemas no han hecho más que empezar…

Reseña: Segundo libro de la Señorita Puri que me leo, en esta ocasión un libro que nos cuenta la vida y peripecias de Puri, una cajera, ahora ascendida a personal de atención al cliente del supermercado, madre y de nuevo embarazada. En medio del caos que supone todo esto se casa su prima Ana, una persona a la que quiere como una hermana pero que está pasando un mal momento y se va a casar por el ayuntamiento en una ceremonia sencilla y a casa porque no hay dinero para más.

Puri, se erige en esta aventura como justiciera de su prima y decide, con ayuda de toda la familia, montarle una boda sorpresa. Y la cosa promete...

En esta ocasión conoceremos a toda la parentela pintoresca de Puri, sus tíos y primos y algunos personajes adicionales. Una familia con la que te puedes sentir en parte identificado (mi familia también es muy de hacer piña para algunas cosas) y que a su manera intentarán ayudar a nuestra cajera en apuro, cada uno a su manera, claro.

El libro mantiene la línea del anterior, con capítulos cortos y una manera muy ágil de escribir. Un montón de temas que toca que todos conocemos: la familia, los desengaños, las situaciones personales de cada uno, la teletienda, las redes sociales, etc. Al igual que el anterior mantiene toques de humor pero también nos contará historias que nos harán reflexionar o ponernos melancólicos.

Luego tiene algunos capítulos muy divertidos como el de los mangantes de supermercado. A mí me hizo bastante gracia porque he trabajado en comercio y sé de lo que habla, cosas de esas las ves casi a diario o semanalmente. Las personas a veces somos demasiado. También está muy bien el del viaje a la casa rural que no tiene desperdicio y me recordó algún que otro antro cuando he ido de viaje que era para morir de terror.

He de decir que ni me gustó más ni menos que el anterior. Quizás en este hay menos bromas y más emotividad pero mantiene el sarcasmo, la ironía y las frases vivas y divertidas del primero. Ahora, la historia de los abuelos es preciosa, muy de película de pañuelo en mano y sorber el moquillo.

Me resultó entretenido y además es muy cortito. Si no has leído Te dejo es jódete al revés tampoco pasa nada porque es una historia independiente aunque si los lees en el orden contrario ya sabes el final del libro anterior pero aún así no pasa nada porque era relativamente predecible.

Y nada más, ni es de lo mejor ni es de lo peor. Entretenido, corto y fácil de leer. Una buena opción entre lecturas o para pasar un buen rato. Le doy:
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Es vuestro estilo de libro?¿No os gustó? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO