ÚLTIMAS RESEÑAS

De-Tinta - Varios Autores

jueves, enero 25, 2018



De-Tinta - VV.AA.
Editorial: Autopublicado en Lektu   PVP: 3.00€
ISBN: no indicado   Idioma: Español
Libro autoconclusivo
Sinopsis: De-Tinta es un proyecto colaborativo que busca fomentar la colaboración entre escritores y dibujantes y mostrar las posibilidades que ofrece la unión de palabra e imagen. En esta antología encontraréis obras diversas en estilo, pero con mucho trabajo y entusiasmo detrás.
Próximamente lanzaremos un crowdfunding para financiar una edición en papel, pero necesitamos dinero para crear merchandishing que nos permita financiar stock extra que llevar más adelante a eventos. Por ello hemos optado por la opción de "paga lo que quieras". La difusión en redes sociales ya es un pago inmenso para nosotros, pero si además queréis aportar algo para ayudarnos será muy apreciado.
Podéis encontrarnos en twitter como @ProyectoDeTinta ¡Gracias!

Reseña: Este fue uno de los libros que me quedaron sin reseñar el año pasado, pero ya es hora de enmendarse. En esta ocasión os traigo un compendio bastante cortito (son unas 98 páginas) de varios autores y dibujantes. Me pareció muy interesante por descubrir un poco nuevos valores de una y otra disciplina.

El libro recoge diferentes estilos de ilustración así como de forma de redactar los textos. Tenemos cosas más intimistas hasta cosas más de cómic clásico, pasando por la fantasía, la ciencia-ficción, etc. También hay muchos relatos que tienen crítica social y varios de ellos os dejarán reflexionando. Además incluyen algunos relatos más tradiciones del cómic y otros más típicos de una novela, con la historia y una única ilustración dándole apoyo.

Habrá estilos que os gusten más y estilos que, os gustarán menos. Particularmente algunos no me gustaron demasiado pero eso va en el gusto de cada cual. Otros, sin embargo, me resultó buena la combinación del texto y el estilo de los autores. Lo bueno de esta Antología es que hay variedad de autores y autores y lo mismo en los ilustradores e ilustradoras. De todos ya conocía a una de estas últimas que es Bea.Luc que es una  las ilustradoras del proyecto Adopta una autora y que tiene un estilo muy particular.

Al resto no los conocía, o al menos no me di cuenta en su momento. Mis historias favoritas son las más fantásticas del libro, por el estilo más oscuro, como por ejemplo Monstruos en Torres Invisibles de Sonia Lerones y Fernando Martín o El cura y la Feligresa de Luis Roldán y Aurelio Moreno. Me han encantado el tándem de autores/ilustradores en general.

La pega que se puede poner es que al ser un compendio, una antología, mezcla diferentes estilos, géneros e ideas y no se centra en un solo tema. Esto puede ser bueno o malo. Para mi gusto mezcla demasiadas cosas y aunque es interesante y entretenido de leer, no sigue una única línea editorial y a veces cuesta estar saltando de una temática a otra, sobre todo cuando una te engancha. De todos modos, vale la pena leer los trabajos y creo que es una forma interesante de acercaros al mundo del cómic y de la ilustración ya que al haber tanta variedad seguro que acabas encontrando el estilo que te gusta. Además se nota el trabajo y el esfuerzo que tiene detrás, que eso siempre da puntos extras.

Es una antología muy dencente y que resulta entretenida aunque algunas historias son más flojas que otras y la mezcla de estilos, aunque es interesante, en ocasiones distrae y llega a descolocar algo al lector. Si te gusta el cómic y la ilustración o simplemente quiere adentrarte algo en ese mundillo, no dejes de echarle un ojo a esta antología.
3.5/5 en realidad

Puedes comprar el libro en Lektu desde este enlace. La forma de pago que han escogido es Pon tu el precio: Cada uno paga  lo que quiere por el producto y de paso contrubuyes a que los autores que tanto se han esforzado se lleven algo.

Y vosotros ¿habéis leído la antología?¿la conocíais?¿sabéis de otras iniciativas por el estilo? Contadme estas y otras cosas en los comentario.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola, Nat!
    Me gustan y al mismo tiempo disgustan las compilaciones de relatos, especialmente cuando son de varios autores, porque no puedo casarme con ningún estilo hahaha crazy me
    Pero me gustaría intentarlo ya que como dices podría ser un acercamiento al cómic, y de esos no he leído ni uni aun.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco igual, las compilaciones pueden ser muy buenas, malas o mediocres pero siempre vale la pena leerla y descubrir autores geniales.
      Es una buena opción para descubrir a ilustradores e ilustradoras muy interesantes así que échale un ojo cuando puedas, se lee en un suspiro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO