ÚLTIMAS RESEÑAS

Madre in Spain - Señorita Puri

martes, febrero 14, 2017



Madre in Spain - Señorita Puri
Editorial: Plaza y Janés  PVP: 9.90€
ISBN: 978-84-010-1701-8   Idioma: Español
Libro único
Sinopsis: Ser madre es muy duro (y ser padre también; aquí no se libra nadie). Te pasas el día poniendo lavadoras y planchando y al final se te pone el brazo hiperdesarrollado como a Popeye. Cuando me siento a hablar con mis amigas sobre cine o televisión, si alguna me pregunta cuál es mi programa favorito, le respondo que el de prendas delicadas. Ya no salgo por ahí porque me caigo de sueño por las esquinas. Mi fiesta de la espuma es el baño de los niños y, si me coronasen como Miss Camiseta Mojada, solo sería por la cantidad de lavadoras que pongo. Y de sexo, mejor ni hablamos: cuando tienes críos, tu concepto de pasarlo bien en bolas es ir a la piscina de un Chiquipark, y echar un polvo mañanero es preparar el biberón de la niña. 
En Madre in Spain me río de todo esto y de mucho más porque, admitámoslo, los niños son maravillosos, pero mucho más cuando son de otros. 

Reseña: El nuevo libro de la Señorita Puri continúa en la línea de historias anteriores y nos cuenta algunas cosas de su día a día como madre, ahora de dos niños.

Que ser madre no es fácil lo sabemos todas las que nos ha tocado pasar por eso - o os está tocando - porque los niños parece que se toman anfetaminas para desayunar y que te chupan el alma mientras duermes pero hay muchos tópicos sobre la maternidad en los libros y esperaba que este libro se saliese un poco de eso pero no ha sido así, lamentablemente hay muchos tópicos de la maternidad y a pesar de estar tratados con humor quizá esperaba más de esta autora.

Si bien en Te dejo es jódete al revés la autora era más corrosiva y más ácida en sus chistes ha ido bajado el tono en el resto de libros y ahora es mucho más suave. A pesar de esto, lógicamente, el libro tiene algunos puntos de humor buenos, y algunas ideas simpáticas, su puntito de crítica social y mantiene el estilo ágil y divertido de la autora.

Es un libro que se deja leer muy rápido pero no trata sólo de la maternidad, también mezcla otros tema por el medio y quizá se compone más de capítulos de distintos temas: la maternidad, el desorden, el cansancio, los tupper-sex, los parques infantiles, etc.

"Cómo reconocer a una Madre in Spain: 
- Suele llevar una sola pierna depilada. 
- Tiene rastros de vómito o babas en la camisa. 
- Las ojeras le llegan a los zapatos. 
- Sus zapatos también tienen restos de algo. 
- La única manera de despertar su deseo sexual es con una güija. 
- Su casa parece el Toys"R"Us después de un bombardeo. 
- La última vez que salió de marcha pagó en pesetas. 
- Cuando le hablan de cumpleaños infantiles le da un tic en el ojo e hiperventila. 
- Su bolso tiene la misma capacidad que el de Mary Poppins. Incluso más. 
- Su mejor vestido de noche es un pijama de franela. 
- Tiene el pubis más poblado que México DF. 
- Puede manejar más temas a la vez que el malabarista del Circo del Sol. 
- Su mayor fantasía sexual es dormir. 
- Un plan relajante es ir sola al dentista a sacarse tres muelas. 
- Viste a su hijo de esquimal en pleno agosto por si refresca."

A favor el libro mantiene el humor propio de la autora, el lenguaje directo y cercano que ella suele utilizar y la forma divertida de tratar algunos temas, en contra que no es una novela como tal, más bien una selección de textos sueltos de diferentes temas, toca temas desde un punto de vista más bien cercano al tópico y, para mí, es menos divertido que los dos anteriores al carecer de una historia central que una todas las historias entre sí.

Aún con todo, es un libro divertido, sencillo de leer y que habla de temas típicos de la maternidad y de la vida en pareja pero desde muchos tópicos. Es un libro que recomiendo leer pero definitivamente me quedo con Te dejo es jódete al revés para conocer a la autora.

En general se deja leer pero esperaba que el libro fuese mucho más corrosivo y menos tópico
Y vosotros, ¿habéis leído este libro?¿Os gustó u os dejó un poco fríos?¿Habéis leído los otros libros de la Señorita Puri? Contadme lo que sea, ya sabéis:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO