ÚLTIMAS RESEÑAS

El libro del Cementerio - Neil Gaiman

lunes, enero 16, 2017



El libro del cementerio - Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial  PVP: 17.90€
ISBN: 978-84-991-8030-4   Idioma: Español
Sinopsis: Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero, ¿quién es este niño al que quiere muerto?
Novela ganadora del Premio Hugo 2009 y de la Medalla Newbery 2009

Reseña: Empieza a pasarme que Neil Gaiman es una apuesta segura. Tres libros leídos y que me han gustado, eso es ya de premio. En este caso una historia que me recordó a los buenos tiempos de Tim Burton. Muchos misterios sin resolver, un cementerio y un buen lote de fantasmas...Vamos, todo burtoniano y claroscuro a montón que ya es un punto a su favor.

Lo siguiente es que me gustó mucho como va desarrollando la trama a lo largo del libro, introduciendo a los personajes, las sucesiones y poco a poco nosotros también vamos creciendo con Nad mientras que nos hacemos las mismas preguntas ¿por qué no puede salir?¿Por qué tiene que aprender todas esas cosas?¿Quién mató a su familia y por qué los querían muertos?

Al mismo tiempo, todos los personajes son entrañables a su manera. No sentí que sobrase ninguno ni que se les pusiesen protagonismos innecesarios a quien no debía. Cada uno cumple su función correctamente y la historia va encajando sola. Todos son maravillosos, desde los Señores Owens, pasando por Silas o la Señorita Lopescu a todos y cada uno de los personajes que forman el mundo del pequeño Nad.

Cada capítulo nos cuenta una pequeña aventura de Nad en su fantástico y tétrico mundo y poco a poco nos vamos componiendo un puzzle  mental de todo junto a él.

Esta narrado de una manera ágil, directa, con las descripciones bien desarrolladas pero sin ser excesivas o rebuscadas y la verdad que lo disfruté un montón. Recuerdo estar pensando "me está encantado este libro" y que me daba pena acabarlo y de hecho que me quedé planchada un poco al final porque quería que me contasen más y más cosas de Nad, de la gente del Cementerio y de Silas.

Es un libro con el que Gaiman consigue que estés con sensaciones escalofriantes a ratos, otras que te rías con sus golpes de humor, a veces ácido, y que no te des casi cuenta de que es una novela juvenil.

Si bien el final se precipita en las últimas páginas consigue dejarte enganchado, pendiente de todo lo que pasa,  y todo cobra su lógica. Me gustó también que nos sigan dejando con la duda de algunas cosas.

Es un libro que os recomiendo a todos. Para mi un acierto en toda regla.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Es mi favorito de Gaiman, entrañable, nostálgico... Desde American Gods hasta el Oceáno al final del camino, este sujeto no deja de sorprenderme.

    Un saludo! Ya te sigo, muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Lo leí el año pasado y me encantó~
    Quiero leer más del autor, en especial Sandman que no paro de escuchar cosas buenas sobre este.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Yo también le tengo ganas a The Sandman pero no se si se me hará muy raro. Quizás empiece a leerlo en Febrero, ya os iré poniendo al día.
      Un beso :*

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO