ÚLTIMAS RESEÑAS

¡Muérdeme! - Christopher Moore

lunes, agosto 15, 2016



¡Muérdeme! - Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas  PVP: 19.95€
ISBN: 978-84-980-0667-4   Idioma: Español

Sinopsis: Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?

Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca, sangrienta, pero très divertida. otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Reseña:  Tercer y último libro de la saga A love story de Christopher Moore. Precedido por dos extraños e hilarantes libros:
SAGA A LOVE STORY
He tardado mucho en leerme este libro aunque hacía más de un año que estaba en mi casa en una oferta que encontré en un centro comercial (¡4 euros!) porque estaban liquidando existencias y me lo he pasado bastante bien leyendo.

Jody y Thomas acabaron bastante mal en el libro anterior y a consecuencia de ello Abby se instala en su piso con su novio Perro Fu y ambos se ven en la obligación de acabar con un pequeño fallo derivado del libro anterior. Y es que ha quedado un pequeño gran cabo suelto en forma gatuna.

Chet está suelto y se ha buscado amigos que están invadiendo la ciudad con diversas consecuencias. Y mientras Abby descubre nuevas cosas sobre Jody y Thomas la vamos conociéndola también un poco más a ella y a su extraña relación con Perro Fu.

Además de reencontrarnos con los personajes principales, también reaparecen los Animales, los antiguos compañeros de trabajo de Thommy y también con los policías Rivera y Cavuto. Mención también a la aparición de El Emperador, personaje recurrente en las novelas de Moore sobre San Francisco.

Abby está más desatada que nunca y tras proclamarse "señora sustituta de la noche" se le va la cabeza más de lo habitual hasta llegar a hacer una estupidez sin medir las consecuencia que le puede suponer.

Como siempre nos ofrece una narrativa ágil y divertida pero también muchos puntos de vista, esta vez tenemos el punto de vista de un gato vampiro y de un perro entrenado en buscar cadáveres. Todo narrado desde la acción y el humor ácido característico de Moore.

Me gustó mucho la idea de la invasión de los gatos vampiros, también me gustaron las partes de la niebla, la mente colmena, la confusión vampírica, la regeneración no tan rápida de los vampiros, etc. Vamos, que algunos tópicos los tumbó y otros los ha hecho más novedosos y eso me ha parecido original (o al menos interesante).

La parte entera de Thommy me gustó mucho más que la de Jody aunque ambas partes están muy bien quizá con la que más me reí fue con la él imaginándome todas las situaciones. ¡SPOILER![Me encantó lo de la mente colmena y cuando está ahí con los gatos en plan animal, la verdad es que me hizo bastante gracia]¡FIN DEL SPOILER! (para ver el spoiler desliza el ratón entre las advertencias)

También nos presenta nuevos personajes que ayudan a dar un giro a la historia y el final me resultó un poco agridulce y que no era exactamente lo que yo me esperaba aunque está bien porque a veces la vida es bastante más enrevesada que eso.

Muy entretenido en todo caso aunque no llega a la originalidad del primero (La sangüijuela de mi niña). Mi puntuación final:
Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os apetecería leerlo?¿Recomendáis algún libro por el estilo? Cuéntanoslo todo porque

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO