ÚLTIMAS RESEÑAS

This Book is the Milk! - Alberto Alonso y Damián Mollá

lunes, junio 29, 2015



This Book is the Milk! - Alberto Alonso y Damián Mollá
Editorial: Vaughan  PVP: 14.95€
ISBN: 978-84-159-7896-1   Idioma: Español/Inglés

Sinopsis: ¿Odias el inglés? ¿Llevas estudiando inglés toda tu vida y no consigues aprenderlo? Pues escucha: este libro es para ti.
Este es un libro para pasarlo bien; reírse, descubrir cosas nuevas y engancharse, pero no sólo eso, es mucho más. En inglés hay muchas cosas que sabes, el problema es que no sabes que las sabes. Por ejemplo: ¿sabes decir ‘copo de nieve’? Quizá creas que no lo sabes, pero sí lo sabes. Sabes que “corn flakes” son ‘copos de maíz’, los has comido y pronunciado mil veces. Entonces si “corn” es ‘maiz’ y “flakes” son ‘copos’, ¿Cómo se dice ‘copo de nieve’? Claro, ¡¡“Snowflake”!! Esta manera de presentar las palabras consigue algo muy importante, grabarlas en tu cerebro de manera que no las volverás a olvidar. Este proceso lo hacemos con más de 2.000 términos y expresiones.
Para aprender un idioma no sirve con conocer una palabra, hay que dominarla, y conseguirlo no siempre es fácil. Con This book is the milk! conseguirás este efecto y todo lo que te presentamos pasará a formar parte de tu inglés activo.
This book is the milk! es un libro realizado por Alberto Alonso (presentador de radio y televisión de programas como English on the go y The show with no name en Vaughan) y Damián Mollá (colaborador del programa El hormiguero, Antena 3). Un libro para aquellos que quieren aprender inglés y divertirse al mismo tiempo. ¡Disfrutarás!
¡Porque este libro en la leche!

Reseña: Poco hay que añadir sobre el libro con la pedazo de sinopsis que se marcan en la Vaughan, pero bueno, intentaré arrojar algo más de luz.

Tengo un nivel de inglés medio (no voy a decir alto porque aquí en este país a todo el mundo le gusta decir que es medio-alto pero no sabemos ni dar la hora) porque estudié inglés en el colegio, en el instituto y dos años en la Universidad, traducía muchas noticias para una web desde fuente inglesas y creo que algo me fue quedado, aún así, como digo, nivel medio, puedo hablar y defenderme en inglés pero no estoy para dar conferencias en Oxford. Tengo el inglés, como ya he dicho en varias ocasiones, oxidado. ¿Qué significa esto?¿Estás fardando de tu nivel de idiomas -cof,cof-? Pues no, claro, es simplemente para poneros una referencia, con este nivel de inglés hay muchas palabras de este manual que se me han escapado pero no tantas como yo esperaba. Seguramente si leéis mucho en inglés, lo utilizáis de forma habitual no notéis mucha diferencia de conocimientos ni antes ni después de leer el libro. Ciertamente hay algunas expresiones, adivinanzas y chistes que requieren de cierto conocimiento y que, por supuesto, vienen resueltos en cada capítulo pero que en muchos casos no me ha hecho falta ni la explicación.

Aún así, teniendo un oxidado el inglés o pensando que tenemos un nivel medio o bajo del mismo creo que puede resultar un libro muy útil para aprender vocabulario (sobre todo) gracias a los trucos, las ayudas visuales, etc.

Lo que más me ha gustado es la forma tan poco ortodoxa de utilizar este libro como manual de inglés, parece más un libro de actividades del verano que un libro al uso de inglés, y en este sentido, que es lo pretendido, lo han conseguido.

Dispone además de las ayudas visuales de ejemplos en forma de vídeo, para ello sólo necesitas un móvil, un lector de códigos bidi, una conexión de Internet y ganas de aprender: porque te puedes ver vídeos musicales, fragmentos curiosos de películas, etc. relacionados con la lección.

Los capítulos no son excesivamente largos por lo que un tema al día es más que asequible. Al final, cómo no, un supertest evaluativo, completa todas las palabras que puedas y descubre si realmente has aprendido algo.

Lo mejor es que juegan, como dice el subtítulo del libro, a descubrir el inglés que no sabías que sabías ya que todas las palabras las usamos de alguna manera en la vida cotidiana mediante anglicismos y otros usos. Interesante para practicar algo de inglés y refrescar o aprender ese vocabulario que creías olvidado.

Aunque me entretuvo y me pareció más que correcto, para mi, que suelo fallar más en composición de frases y estructuras gramaticales me faltó que tuviese esa parta. Un libro entretenido e instructivo:
Y tú, ¿qué dices?¿Te animas con este libro?¿Lo has leído? ¿El inglés y tú os lleváis como el perro y el gato? Dinos lo que sea porque recuerda que:

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola! suelen interesarme este tipo de libros, ya que aprendes inglés de una forma amena y divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante. Está entretenido así que si estás buscando algo así te lo recomiendo.
      Gracias por comentar. Un saludo. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO