ÚLTIMAS RESEÑAS

Los capullos no regalan flores - Moderna de Pueblo

sábado, marzo 28, 2015



Los capullos no regalan flores - Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles)
Editorial: Lumen  PVP: 14.90€
ISBN: 978-84-264-2137-1   Idioma: Español

Sinopsis: Llega Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy “moderna”, ella es una romántica que no cree en el amor, pero… ¡es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Reseña: Escogí esta lectura ligera el otro día por casualidad, recordaba las tiras cómicas de Moderna de Pueblo de El Jueves y dije, bueno, pues a reírse un rato toca.

La lectura es amena, formato cómic, como siempre, y con situaciones y diálogos con los que, por suerte o por desgracia, más de una nos habremos topado en algún momento de nuestra vida.

A lo largo del libro, la Moderna de Pueblo se va adentrando en un sinfín de situaciones y conociendo a varios espécimenes a los que va clasificando en cada parte del libro. Así, conoceremos a todo tipo de capullos que abundan en el mundo, las reacciones que tiene con estos sujetos, los consejazos de las amigas y la familia y varias historietas que te harán sonreír.

Los dibujos son coloridos y frescos, si bien  la mitad de los tíos me parecían casi siempre el mismo con otra ropa, pero bueno, el caso es que te enteras bien de con quién está hablando. Lo diálogos son rápidos y llenos de ironía y el formato en general me gustó bastante.

Con respecto a si me partí de risa, si me pareció innovador o si creo que es una obra maestra, pues no. Me reí lo justo, que era lo que buscaba y me lo leí del tirón, que también ayuda. Me pareció apropiado y correcto para su género y entretenido, que es lo que buscaba.
Y vosotros, ¿habéis leído algo de Moderna de Pueblo? ¿Os va este tipo de cómics? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Decidnos lo que sea porque ya sabéis:

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Ni idea de que existía esta tira (y libro). Me recuerda un poco al humor de Maitena. Me encanta esa autora, me leía sus tiras en el suplemento de El País cada día y hasta tengo dos comics, una libreta... Vamos, fan fan. Lo mismo me los releo, que hace mucho que no lo hago y no los recuerdo ya casi.

    Si este libro es un poco al estilo, puede estar interesante. Pinta bien, la verdad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de La moderna de pueblo, pero la verdad que me llama el libro sobre todo para desconectar un poquito a veces, ya que muchas noches me pasa que no me apetece engancharme a un libro porque me dan las ganas, pero leer un par de páginas de un libro así te ayuda bastante.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO