ÚLTIMAS RESEÑAS

Los Muertos Vivientes: Días Pasados - Robert Kirkman y Tony Moore

martes, agosto 05, 2014


Los Muertos Vivientes: Días Pasados - Robert Kirkman y Tony Moore
Editorial: Planeta DeAgostini  PVP: 7.50€
ISBN: 978-84-674-1417-2

Sinopsis: ¿Cuántas horas al día pasas viendo la televisión?
¿Cuándo fue la última vez que cualquier de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo de lo que QUERÍA?
El mundo que conocíamos ya no existe.
El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable.
En un mundo gobernado por los muertos por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.
Reseña: Así de claro nos deja en un principio de que va a ir la obra y en un prólogo escrito también nos deja su declaración de intenciones: Esta no es una historia de zombies, sino de supervivientes. Y por lo tanto los zombies son una mera excusa para contar una historia sobre seres humanos.
El principio de la historia es sorprendente y original, con un jefe de policía que de pronto se encuentra en medio de este apocalipsis zombie. Me pareció interesante pues desde un principio nos identificamos con Rick ya que nosotros mismos como lectores nos encontramos también de sopetón con la historia y teniendo que unir cabos y sucesos desde un principio.
El primer volumen es una presentación de personajes y de la historia, donde veremos las diferentes situaciones personales y peripecias que les van sucediendo aunque el propio autor nos avisa en el prólogo que veremos evolucionar a todos a lo largo de la historia y que no reconoceremos a algunos tras el cambio desde el primer número hasta el último (aunque son unos cuantos). A pesar de ello van a ocurrir cosas que son importantes para la propia historia.
Aunque es un tomo de 144 páginas se lee del tirón, las ilustraciones son de trazo recto pero distinguen bastante bien los rasgos de los diferentes personajes para que no acabemos liados, recordemos que nos encontraremos con unos cuantos personajes a lo largo de la historia y es importante que tengan rasgos distintivos.
Los personajes están bastante definidos, al menos los principales en este tomo, nos dejan claros sus diferentes carácteres y personalidades. Y tienen esa cosa que me gusta que nadie es cien por cien bueno ni cien por cien malo (y además a lo largo de los tomos la cosa se va diferenciando más y más).
Si es diferente a la primera temporada de la serie de TV ya que algunas cosas cambian, situaciones, personajes, alguna personalidad, por no hablar de que si te lees los libros pensando en que son iguales que la serie o buscando algún personaje en particular (Daryl, sin ir más lejos) a lo mejor no lo encuentras.
Lo mismo si esperáis hordas de zombies sin más, tal como explica el autor, quizá no los encontréis, aunque en este primer tomo salen unos cuantos, no siempre aparecen a oleadas ni constantemente. Es un peligro que está ahí, por supuesto, pero lo fundamental son los seres humanos vivos y cómo evolucionan.
Aunque la serie me gusta el cómic me parece más completo, así que, como siempre el libro mejor que la serie/película. Os lo recomiendo si os van estas historias de supervivencia y análisis del comportamiento humano.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Suele pasar que los libros son bastante más completos que las series. No había oído hablar de ninguno, aunque la verdad que últimamente ando bastante desconectada de tood, pero lo tendré en cuenta para cuando me inicie en el tema zombis.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para introducirse uno está bastante bien pero tienes un montón de libros muy buenos sobre este tema. La serie está pasable, a mi me gusta bastante, pero ya se sabe que no siempre es a gusto de todo.
      Un abrazo y gracias por contestar. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO