ÚLTIMAS RESEÑAS

Top Ten Tuesday (7)

martes, julio 15, 2014

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
El tema de esta semana es 10 películas o series favoritas. Me he decantado por las pelis, aunque podría ser de series (lo dejamos para más adelante) y aquí van algunas de mis películas favoritas aunque hay un montón más:
TOP TEN PELÍCULAS FAVORITAS
A continuación una lista de 10 pelis que me encantan y que habré visto miles de veces. En fin, seguro que vosotros también las habéis visto.
Pongo la lista por orden de fila pero no porque les de un orden en especial. Así que empezamos por la izquierda.

Grease 
Desde luego si no habéis visto esta película es que no habéis encendido la tele en los últimos veinte años. Será por repeticiones, aún así, me la veo casi siempre que la reponen. Un musical entretenido, divertido, con carreras, pandillas, música, chicos y chicas que bailan en el insti y un concurso de baile. Encima entretenida y divertida. ¿Qué más le puedes pedir a una peli, no? Vale, el argumento un poco repetitivo pero está bien.
Es más fácil cuando todo tu insti se sabe la coreografía.
Los Goonies
Una peli de pandilla con valores como la amistad, el amor, la solidaridad, el compañerismo...bueno, peli de infancia pero ya. Además aventuras, la búsqueda de un tesoro pirata - que mola mogollón - , unos malos que dan miedo, un malo no tan malo y la típica pandi con el mayor "guaperas", la chica, la otra chica, el chino, el gordo, el italiano y el americano rubio.
Nada como ver a Sean Astin de jovencito o los bailes de gordi y vivir un montón de aventuras típicas del verano.
MIKEY: Por ahí se va al Monte del Destino.
BOCAZAS: Que no, céntrate, que estamos en 1985 y vamos aquí, al barco.
Gremlins 
Unas criaturas la mar de raras con unas normas muy claras para su cuidado que, como no, se saltan en un plis. ¿Tan difícil es no darle de comer media noche, no mojar a tu bicho y no dejar que le de la luz del sol? Pues se ve que no es tan sencillo y más cuando aparecen nuevas mascotas un poco malignas de más. Esta historia de "terror" con mucho humor ambientada en Navidad le gusta a niños y mayores. Todos queríamos tener un Gizmo en casa. Es más, yo tuve un peluche durante muchos años.
Yo también lo pasaba pipa con mi piano Casio <3
El Cazador
Peliculaza que no te puedes perder. No sólo tiene un final para recordar y homenajeado cada dos por tres sino que además tiende un elenco de actores estupendo. La historia es brillante y una buena película sobre la guerra de Vietnam. Sin más palabras. Si no la has visto aún, corre a verla. ¡¡¡Ya!!!
¡Tira para el videoclub que me pongo muy loca!
Hamlet
Hay mil versiones de esta historia y cientos de producciones pero desde luego es una de las más completas y mejor ambientadas. Actores conocidos, vestuario impecable, ambientación palaciega muy conseguida y el guión fiel al clásico. Un montón de momentazos buenos. Si no puedes ir a ver Hamlet al teatro esta es, desde luego, tu mejor opción. Aunque ya sabemos que va a acabar fatal.
Pero, ¿quién ha escrito esto?¿George R.R. Martin?
La Princesa Prometida

Peli que no me canso de ver una y otra vez. Una buena peli para ver en la infancia y querer de mayor. Aventuras, romance, piratas, peleas de espadas, venenos, gigantes, princesas, bosques tenebrosos, ratas gigantes e intriga, traiciones, persecuciones... Vamos, una historia fantástica de las que hacen época. 
Todo ella mezclado con mucho humor y frases ingeniosas y que nos dejará para siempre al genial Íñigo Montoya (Hola, Me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir), actualmente más conocido como Gideon de Mentes Criminales aunque afeitado, sin melenaza y con unos cuantos años de más. 
Por último, os dejo el cartel de 20 aniversario que es reversible y una pocholada que hicieron en América para conmemorar la fecha..

Dentro del Laberinto

Película entrañable donde las haya. Me encantan todas las marionetas que salen, están muy curradas. Y la historia es entretenida, muy chula para niños y la verdad es que disfruto como una enana viéndola. A recordar los escenarios del laberinto, sobre todo las escaleras locas y disfrutar con las pintas de David Bowie a quien le pega ser el Rey de los Goblins. Si no habéis visto la peli a estas alturas mal asunto, deberías correr y si no "ojalá viniesen los goblins y se te llevaran...ahora mismo"
¡Ay lo que ha dicho!
American History X

Una película de la que nadie sabía nada y que ahora raro es aquel que no la haya visto. Una historia sobre racismo y aprender a tolerar a los demás. Violencia, lavados de cerebro, cárcel y la búsqueda de la redención para evitar que la historia se repita una y otra vez. Una historia con grandiosas interpretaciones desde el primero al último, con mucho análisis de las raíces de los problemas, de las intolerancias y de que abrir tu mente es bueno para ti. Y Edward Norton da hasta miedito y todo.
Es que hacerse un tatoo hay que pensarlo, Edward.
La Pequeña Tienda de los Horrores

¿Qué puede haber mejor que una plantita carnívora, un dependiente un poco apijotado, una compañera rubia de libro, un jefe insistente, un eclipse mágico, un dentista sádico y muchas canciones? Pues mezclarlo todo y hacer esta película. Esta es la de 1985 pero hay una versión anterior con Jack Nickolson que también está genial. Todos los personajes están fantásticos y tienen cosas para recordar, además, son muy divertidos y la verdad que me reí (y me río) un montón cuando la veo. No os la podéis perder.
Plantitas, las crías y luego te muerden. ¡Desalmadas!
Indiana Jones y el Templo Maldito 

Y por último aunque no por ello menos importante, Indiana Jones. La verdad que me gusta cualquiera de las tres (la cuarta es para darle de comer aparte) y la verdad, es difícil elegir una porque todas tienen detalles geniales. En esta me reí un montón con las escenas de la comida en el palacio porque yo también soy un poco tiquismiquis con según qué comidas. Pero bueno, me gusta porque tiene su buena dosis de aventuras, ficción, bichos asquerosos y mucha acción. Además consiguió que una generación entera se apuntase a arqueología y descubriese que nada tenía que ver con ir por ahí dando latigazos y corriendo en templos secretos con trampas mortales. Y, a parte, Harrison Ford que tenía un punto muy sexy en algunas escenas.
Yo hago lo mismo comiendo conguitos, Indi.
Y bueno, estoy para morirme, porque llevo dos horas y media para montar este post. Mi ordenador a veces es para matarlo. En fin, que me voy a cenar algo ligero y a descansar hasta mañana. Buenas noches y que aproveche la cena si estáis como yo.
Este bizcocho se lo comen en otra de mis pelis favoritas. Adivinad cuál. ;)

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO