ÚLTIMAS RESEÑAS

Literigato #1 - Reto Literigatos 2014

sábado, julio 05, 2014

Bueno, por fin aparece el primer literigato de este año, que madre mía que ha costado para ser uno de los animales más literarios se resiste mucho. Es un clásico pero ahí va:
  • Libro: Cuentos de Siempre - Hermanos de Grimm
  • Nombre del gato y amo: Gato con botas, su dueño es el tercer hijo del molinero. No se especifica ningún otro nombre.
  • Características: No se describe, sólo que es un gato y que calza botas.
  • Fragmento que prueba su existencia: [...]Cuando el molinero murió, los tres hijos se repartieron la herencia. El mayor heredó el molino, el segundo el asno y el tercero el gato, pues era lo único que quedaba. Entonces se puso muy triste y se dijo a sí mismo: «Yo soy el que ha salido peor parado. Mi hermano mayor puede moler y mi segundo hermano puede montar en su asno, pero ¿qué voy a hacer yo con el gato? Si me hago un par de guantes con su piel, ya no me quedará nada.» -Escucha -empezó a decir el gato, que lo había entendido todo-, no debes matarme sólo por sacar de mi piel un par de guantes malos. Encarga que me hagan un par de botas para que pueda salir a que la gente me vea, y pronto obtendrás ayuda. El hijo del molinero se asombró de que el gato hablara de aquella manera, pero como justo en ese momento pasaba por allí el zapatero, lo llamó y le dijo que entrara y le tomara medidas al gato para confeccionarle un par de botas. Cuando estuvieron listas el gato se las calzó[...]

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola!!
    Felicidades por encontrar a tu primer literigato! Estos se hacen de rogar mucho siempre jajajaja nunca puedo llegar a reunirlos todos yo :( espero tener mejor suerte este año!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado tampoco lo conseguí y esta año parece igualmetne complicado, pero por intentarlo que no quede.
      Suerte en tu búsqueda también y a ver si este año lo conseguimos. :)
      Besitos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO