ÚLTIMAS RESEÑAS

Cuentos de Siempre - Hermanos Grimm

viernes, julio 04, 2014


Cuentos de Siempre - Hermanos Grimm (eBook)
Editorial: Amazon  PVP: 0.00€
ASIN: B005SV0ITO
Sinopsis: Recopilatorio de libros de los Hermanos Grimm que incluye: La Chusma, Hans el tonto, La alondra cantarina y saltarina, Juan-mi-erizo, La abeja reina, El piojito y la pulguita, Del ratoncito, el pajarito y la salchicha, El gato con botas, Jorinde y Joringel y La brizna de paja, la brasa y la judía verde van de viaje.

Reseña: Como os avancé en el último QQQ, había un libro que me hizo sangrar los ojos y fue este mismo. No por el contenido, del que hablaré ahora en breve sino por la edición lamentablemente cuidada para ser un ebook de los incluidos en la Biblioteca Esencial del mío.
Ya en la primera frase había faltas ortográficas y a lo largo de las páginas además había fallos de sintaxis y de puntación. Es un ebook gratuito, vale, te lo puedes bajar desde bibliotecas públicas en internet, también vale, pero ¿tiene que estar tan mal editado?
En fin, quizá habría que cuidar más estos detallitos pero no es la primera vez que me encuentro una edición plagada de estos errores. Soy la primera en meter la pata en todos estos puntos y quizá le damos demasiada importancia pero cuando son fallos tan llamativos da dolor ver que una edición es así.
Ahora, al grano, son una serie de historias de los Hermanos Grimm, algunas muy conocidas y otras las desconocía en absoluto (La Chusma, por ejemplo). Los cuentos tienen esa sencillez propia de las historias de siempre, sus puntos de fantasía y en algunos casos, moraleja o una lección para aprender, aunque sea extraña (como en Juan-Mi-Erizo, que hay que respetar y honrar a los padres pero yo no lo haría si me tratasen tan mal, la verdad). Hay que entender siempre el contexto de la época para terminar de entender las lecciones.
Algunos cuentos están mejor que otros, lo típico en un compendio recopilatorio, y los que más me gustaron ya los conocía aunque en versiones más "pulidas" a pesar de lo similares de la historia de este compendio.
Aún así, la edición tan poco cuidada me ha tirado mucho para atrás, tengo recopilatorios de mi infancia con estos cuentos mucho más interesantes e igualmente poco conocidos y por eso mi nota no será muy buena:

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Hola!! Que lástima! da mucha bronca cuando hay errores de edición!
    Yo también quiero comprarme los Cuentos de los Hermanos Grimm!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO