ÚLTIMAS RESEÑAS

Top Ten Tuesday (6)

martes, junio 24, 2014

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
Esta vez sí voy a utilizar el tema de la semana porque me parece curioso y porque tampoco tenía muchas ganas de pensarme uno nuevo, jajajaja. Así que hay va:
TOP TEN TENDENCIAS DE PORTADAS QUE AMO Y ODIO
Una lista de mis diez tendencias en portadas que no siempre me gustan u odio. A lo mejor en alguna coincidimos. Ahí va mi Top Ten aunque sin ningún orden en particular:
  1. ¡Qué ojazos tienes!. Estas portadas en las que lo único que destaca es un ojo grande. Me pasa que no sé muy bien cómo sentirme ¿las amo o las odio? Por una parte me gustan porque llaman bastante la atención pero, por otra son todas exactamente iguales, o bien destacan los ojos con colores diferenciadores o solo es el ojo el que preside todo, con lo que al final, tanto libro igual es difícil hacerse una idea sobre lo que trata. Algunos ejemplos:
  2. A lo Hansel y Gretel. Un chico y una chica, un bosque, o un árbol o algo que lo recuerda. Sí, molan, son portadas que llaman a la intriga. Aquí unos ejemplos:
  3. La chica lánguida en traje de noche. Pues eso, una muchacha, con un vestido largo de fiesta y en medio de un espacio salvaje (montaña, mar, bosque, precipicio, etc.) y normalmente no mira hacia el frente. No son mis favoritas, alguna igual llama la atención por el vestido más o menos espectacular pero me parecen todas iguales. Aquí algunos ejemplos:
  4. Decapitados. Todas esas portadas en las que salen personajes con solo un trozo de cabeza, el resto ha sido cortada al más puro estilo George R.R. Martin. La saga en la que más se abusa ha sido cazadores de sombras que ha optado por esta idea en todas. En general no me disgustan como tal, no son mis portadas favoritas pero reconozco que son muy llamativas:
  5. Dar la espalda es de mala educación. Aunque en una portada parece que resulta atractivo, normalmente es más de lo mismo, incluso similar a lo de la chica lánguida en traje de noche. Me pasa lo mismo algunas me gustan más que otras pero no me parece nada original. Estos son algunos ejemplos:
  6. Besos y más besos. La verdad es que hay muchas portadas con parejitas besándose y eso siempre mola. Suelen ser algo más variadas porque tenemos a parejas contra paredes, a través de ventanas, de arriba abajo, haciendo la croqueta...En fin, que hay bastante variedad. Algunas me gustan más que otras pero siempre sabes más o menos que el libro va a tener algo de amor o romance. Eso es lo único que está claro:
  7. A lo Mario Casas. Y aunque siempre ver a un tío algo cachas sin camiseta parece que le gusta al personal yo lo asocio automáticamente a libros de novela romántica/erótica y automáticamente a mala calidad. Sé que no siempre es así pero la verdad es que son portadas que a mi, particularmente no me atraen. Vale, los modelos están muy bien trabajados pero a mi ni fu ni fa.
  8. Ofelia en el río. Esas portadas en las que parece que la muchacha se ha muerto ahogada. Digo la muchacha porque siempre es una chica, alguna igual hay con un chico pero de momento ni la primera he visto...Bueno, siempre está en el agua dentro o fuera o tirada en medio de un bosque. Da la sensación de que habrá un crimen aunque no siempre es exactamente así. Me parecen demasiado repetitivas, no me entusiasman como portadas.
  9. Números y letras. Portadas cuyo título solo es la portada. Debo decir que es una propuesta que me gusta. Sobre todo si el grafismo está bien conseguido y se juega con las opciones que dan los títulos, tanto en forma como en color. Suelen ser llamativas aunque hay mucha portada muy muy mala, la diferencia siempre es el diseñador.
  10. Con un 6 y un 4, tu retrato. Portadas con la cara como protagonista. La verdad es que no me llaman demasiado. Me pasa igual, son tendencia, lo que implica que demasiadas portadas serán iguales, siempre un rostro de frente y a veces de perfil, con o sin gafas o con una máscara puesta, pero siempre más de lo mismo. Las hay muy chulas que están muy bien combinadas pero en general hay poca originalidad.

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Las que más coraje me dan a mí son las de los tíos cachas, estilo novela erótico festivas. No puedo, ni en ebook. Me dan mucho coraje, hasta cuando sí que son novelas de ese género porque siempre indica lo mismo: La tonta que se enamora del cachas. Quita, quita. Ni las que está él abrazado a ella cual poster de Crepúsculo, en plan "yo te protejo, ¿no ves que estoy cachas?" Por lo demás, nunca me he fijado en si una portada me disgusta o no, pero sí es cierto que, si llaman la atención, mejor. Las de las chicas flotantdo, es verdad que dan o suelen dar mal rollo, pero a mí hubo una que me gustó, precisamente porque hace parecer al libro más tétrico de lo que es: "Si decido quedarme" de Gayle Foreman. Aquí el original que me prestaron y leí http://www.gayleforman.com/uploads/2010/03/IF-I-STAY-pb-full-jacket.jpg (ni p... caso a la recomendación de arriba, porque no. Y eso que las novelas de Crepúsculo están mejor que las pelis, a mi parecer. Pero esta no tiene nada que ver.) Pero vamos, que yo me suelo leer la sinopsis y eso es lo que me llama, porque la portada puede ser feísima y el libro una mierda, bonita y otra mierda o bonita y estar también bien o muy bien de contenido. Si acaso, me fijo más en las que son de chick-lit cuando no son las del típico tío porque digo "¡Anda! ¡Se sale de lo normal!" Pero igual, si no me llama de qué va, nada. Soy muy de "La belleza está en el interior" hasta para los libros, jeje.

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO