ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: La cazadora de Indiana Jones de Asun Balzola

sábado, marzo 22, 2014

Os traigo otro libro infantil, tirando a juvenil, que cayó en mis manos por un casual ya que le tocó leerlo a mi hermano en clase en su día por lo que acabé leyéndolo yo también.

La cazadora de Indiana Jones - Asun Balzola
Editorial: SM  PVP: 7.99€
ISBN:978-84-3482-766-0
Edad recomendada:De 12 a 14 años
Sinopsis: Christie hereda una horrosa cazadora de su hermano. En el colegio se burlan de ella, así que la joven cuenta su secreto: la prenda perteneció a Indiana Jones. La noticia causa gran revuelo y a Cristhie no le queda más remedio que alquilarla por horas. 


Reseña:  A pesar de que la prenda a la que se refiere el título no aparece más que poco tiempo durante la historia es esencial para desencadenar la historia porque es lo que acaba enredando a todos los personajes.

La protagonista, Christie, tiene problemas en casa, su padre se ha marchado, la situación económica familiar no es muy buena y además ella tiene problemas de sobrepeso. Por si eso fuera poco, hereda una prenda que le queda enorme pero en lugar de agobiarse - ya que su madre no le deja otra opción - decide sacarle partido para evitar las burlas. Evidentemente, el asunto no acaba bien y hace que la madre de Christie tenga que dar explicaciones y que la protagonista tenga que disculparse ante toda la clase y ahí es donde un alumno nuevo, George, enfermo de polio, sale en su defensa y donde surge una amistad y un primer amor.

La situación personal y familiar así como los sentimientos están bastante bien escritos y el libro en general es una historia de superación, aceptación y nuevos comienzos. También sobre el primer amor y cómo aceptar los cambios familiares.

En general, es una buena historia, si bien seguramente a los adolescentes no les entusiasme porque no hay mucha acción e incluso hay un capítulo en epístola que no les suele gustar demasiado es un buen libro para reflexionar y si soys profes, para utilizar en clase con diversos ejercicios tanto de redacción, análisis como de vocabulario.

En general, un libro pasable para la franja de edad a la que está dirigido. Se lee de un tirón y tampoco es muy extenso.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO