ÚLTIMAS RESEÑAS

Memorias de un amante sarnoso - Groucho Marx

domingo, octubre 13, 2013


Memorias de un amante sarnoso - Groucho Marx
Editorial: Círculo de Lectores  PVP: 19.90€
ISBN:978-84-226-8040-6
Sinopsis: El humor de los Hermanos Marx sigue hoy tan actual como en los años veinte, y sus películas se han convertido en clásicos y puntos de referencia indiscutibles del género. La brillantez de los diálogos, la comicidad de las situaciones y, sobre todo, el continuo reírse de todos los valores y las instituciones establecidos, son los rasgos que han hecho perdurar sus obras.
Memorias de una amante sarnoso, es un desternillante recuento de anécdotas sobre la vida de Groucho Marx en Hollywood y sobre sus hermanos, así como socarronas reflexiones sobre el amor, la 'filosofía marxista, según Groucho' y otros temas.

Reseña: Este libro ahora lo tendréis que buscar en otra editorial (creo que actualmente es Edhasa la que ha hecho la última reedición en 2007, pero ni caso, preguntad en librerías).
Como bien se destaca en la sinopsis, Memorias de un amante sarnoso es un compendio de anécdotas y reflexiones más o menos acertadas sobre las diferentes cuestiones de la vida narradas por el más conocido de los Marx.

El libro está separado en capítulos por cada tema por lo que se puede ir leyendo a ratitos o continuo ya que no es una novela y no nos está contando una gran historia, lo dicho, es un compendio, pero está escrito de forma inteligente y bastante ágil.

Hay que remontarse también a aquella época ya que muchos aspectos son correspondientes a la sociedad de los años 30 y  40 y a las costumbres, protocolos e ingenios que hay que había en aquella época. Incluso en la contraportada nos hace un socarrón guiño a su señora y a otras facetas "típicas de las mujeres" con tópicos sobre las mujeres que nos suenan incluso hoy día.
Escribí este libro durante las largas horas de espera en que mi mujer se vestía para salir. Y si nunca se hubiera vestido, nunca lo habría escrito.
No sólo conoceremos un poquito a Groucho sino también alguna faceta de sus otros hermanos (todos, los más y los menos conocidos) y pequeñas anécdotas disparatadas y reflexiones sobre las mujeres, la sociedad, los avances tecnológicos, el cortejo, las finanzas, el teatro, el amor, las fiestas de sociedad, etc. 

No aseguro sonoras carcajadas sino más bien una lectura amena y divertida que te arrancará alguna sonrisa y que al final me dejó un buen sabor de boca, como siempre, algún capítulo mejor que otro pero siempre entretenidos.

En general, recomendaría su lectura si os va la literatura de tipo anécdotas y curiosidades.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. No sabía nada de este libro, seguramente trate de conseguirlo para regalárselo a mi hermano y de paso ya le echaré yo un ojo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentan por ahí que su autobiografía está bastante mejor que este libro pero no la he leído y no puedo comparar. De todos modos, si le va el humor de Groucho seguro que le gusta.
      Besitos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO