ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: ¡Cuidado Morris! Este libro ronca de Gabriela Keselman

sábado, septiembre 28, 2013

Os traigo otro libro infantil, esta vez más modernillo. Se lo regalé a mi ahijada hace algunos años, ahora ya está un poco mayor para el libro pero se partía de la risa y jugó bastante con él.

¡Cuidado Morris! Este libro ronca - Gabriela Keselman
Editorial: SM  PVP: 15.99€
ISBN:978-84-675-3104-6
Edad recomendada:De 6 a 9 años
Sinopsis: ¿Un concurso de héroes? Morris y sus amigos tienen que ir al bosque de Zorris para ganar el antifaz de oro, pero ¡te necesitan!
En el camino tendrás que resolver sudokus, descifrar códigos secretos, contar chistes, jugar al escondite e incluso hacer tu propio antifaz.

Reseña: Toda la historia, porque la tiene, comienza cuando Morris el Mapache recibe una invitación para participar en un concurso de héroes. Morris debe seguir todos los pasos y pistas que le van dejando en una especie de gymkana de juegos y manualidades para poder ganar el Antifaz de Oro y ganarle a Zorris, el zorro.

El libro, completamente ilustrado y a color mete una trama o historia sencilla con múltiples juegos, adivinanzas, chistes, códigos secetos, sudokus sencillitos (es para niños de 6 a 9 años y que los puedan resolver solos o con tu ayuda) y además el texto está escrito con una letra muy divertida y mezclando dibujos con las palabras o palabras destacadas en colores y con formas raras para que los niños se vayas aficionando a la lectura.

Por si esto os pudiera parece poco entretenido, que realmente lo es (mi ahijada es una niña bastante inquieta y que le gusta estar haciendo cositas todo el día se puso manos a la obra en seguida y venía con el libro a resolver las cosas y nos decía lo que iba encontrando o nos preguntaba si algo no le quedaba claro), además el libro ronca. ¡Y vaya si ronca! El mapache Morris debe tener sinusitis o algo porque vaya ronquidos profundos mete y, claro, a los enanos esto les encanta, mi ahijada se partía de risa cada vez que abría el libro.

Aunque se lo acaban relativamente rápido, ya dependiendo de la capacidad de los niños para mantenerse haciendo actividades, hará que se entretengan durante varias horas o días y que, además, vayan cogiendo afición por los libros.

Es de tapa dura pero acolchada y está bastante entretenido. A nivel literario es una historia sencilla pero cumple su función de entretener y aprender que es lo que uno busca en estas edades, así como que les ayuda a aprender a leer con más soltura.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO