ÚLTIMAS RESEÑAS

Insidious. Dir: James Wan

viernes, septiembre 27, 2013


Insidious
Director: James Wan
Intérpretes: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye
Año: 2010
Género: Terror. Sobrenatural.
Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.
Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen.

Crítica: Lo malo de que siempre te recomienden una película como si fuese lo mejor que has visto en toda tu vida es que las espectativas son muy altas y, la verdad, esperaría que no me la hubiesen puesto tan bien ya que hacerte a la idea de que algo va a ser de tal o cual forma puede hacer que te lleves un chasco o una sorpresa agradable. Bien, en el caso de Insidious ha sido más de lo primero que de lo segundo.

La historia es un poco más de lo mismo de siempre en las pelis de terror. Al parecer, hay una casa encantada con un Poltergeist malo que quiere hacerle daño a la simpática familia que se acaba de mudar a vivir allí. Hasta ahí es lo de siempre pero, como dicen, nada es lo que parece y hay algo distinto en el desarrollo de la película aunque predecible.

Los protagonistas son lo peor. ¿Cómo se come que aparezcan cosas raras en tu casa tales como sangre en las sábanas, te muevan las cosas de sitio entre mil cosas raras más y que ni te inmutes o no le des demasiada importancia? Pues eso, que son idiotas, lo cual tampoco es novedad en una película de terror (¿cuántas chicas estúpidas en bragas en bajado al sótano con la linterna casi sin pilas habiendo un asesino fuera de la casa?) y, sin embargo, lo que salva que esto sea un bodrio total son las actuaciones ya que los actores consiguen hacer interesante a unos personajes planos como estos.

La atmósfera esta conseguida, metiéndonos algunos sustilllos y haciéndonos ver cosas que parece que estaban o no allí y que luego nuestra mente hila en un momento de ¡espera, que ahí habíamos visto algo! y que nos dará más de un sustillo.

El primer tramo de la película, en ese sentido es hipnótico y te acabas metiendo en la peli pero hacia el final la cosa empieza a flojear, nos enseñan demasiado de lo que deberíamos ver, al menos en mi opinión, caen en varios clichés de pelis de fenómenos paranormales - como la médium misteriosa que tiene todo muy claro hasta que le entra el canguelo -  y es predecible hasta la médula. La verdad es que coincidimos todos en cuál iba a ser el final.

Aún así, está entretenida pero me decepcionó porque me la habían puesto como "la película de terror definitiva del siglo" y no pasa de ser una peli normalita de miedo con un final predecible y es que, creo yo, que cada vez es más difícil innovar en cualquier tipo de cine pero siempre esperas que la cosa te de alguna sorpresa y, para mi, es la atmósfera que han creado donde está la novedad...que tampoco es tal hito porque ya lo habían conseguido en varias cintas de terror japonesas.
✓ Lo mejor: Sustos y el principio. Además no aburre.
✗ Lo peor: Predecible
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Insidious 2"
 Nota final: 5.5

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Uf yo no puedo con estas películas. Después de la última de terror que vi, tardé una semana en dormir tranquila, y todo porque en la película salían unas manos dando palmas de un armario ¬¬
    La verdad que a todas las pelis de terror las ponen como las más terroríficas, pero eso siempre va a depender de la persona y la experiencia que tengan con ese tipo de películas. Tengo una amiga a la que en el cine cuando ve una de estas se lo pasa riendo, así que imagínate jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO