ÚLTIMAS RESEÑAS

El Ocho - Katherine Neville

viernes, septiembre 06, 2013


El Ocho - Katherine Neville
Editorial: DeBolsillo  PVP: 10.99€
ISBN:978-84-834-6867-8
Sinopsis: Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que pertenecía a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte. El lector se sumergirá en la historia europea y conocerá a los propietarios del damero, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo.

Reseña: Aunque os pongo la edición de DeBolsillo, la edición que yo tengo es la de Círculo de Lectores en tapa dura, que la compré hace muchos años. Os reseño un poco las impresiones que me dejó el libro pues ya hace bastantes años que los terminé.

El libro es bastante extenso pero se deja leer. Al principio te lía un poco porque hay muchos saltos en el tiempo pero al momento, en cuanto comprendes un poco la estructura del libro, todo se hace fácil de discernir.

Los protagonistas hacen cosas creíbles y te sientes identificado facilmente con ellos. La historia más allá de los tiempos empieza a cobrar forma y de pronto te ves envuelto en una partida de ajedrez más larga que el propio tiempo y cuyo tablero es el mundo entero...Poco a poco se va desentrañando toda la historia del tablero y el por qué de la inclusión de la protagonista en esta historia, jugando con la intervención de grandes personajes de la Historia.

La estructura está bien diferenciada en cada capítulo y es fácil de seguir, más o menos, y aunque nos encontramos en un sinfín de emplazamientos y con un montón de personajes secundarios todo acaba encajando a la perfección. Los principales son siempre los mismos y, en general, la historia es muy interesante.

No es una obra maestra pero sí está bien entramada. Mi nota final, porque el final no me entusiasmó especialmente, dado que concluye a toda mecha con una rápida explicación, es esta:


También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Este libro lo leí hará unos años y me gustó, la verdad que ahora que leí tu reseña me entraron ganas de volver a leerlo, pero hasta que no termine con los pendientes lo veo difícil.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pila de pendientes nunca deja de crecer y siempre es difícil meterse en relecturas.
      Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO