ÚLTIMAS RESEÑAS

Los Cronocrímenes. Dir: Nacho Vigalondo

viernes, agosto 02, 2013


Los Cronocrímenes
Director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández
Año: 2007
Género: Ciencia-Ficción. Thriller.
Sinopsis: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.
Los Cronocrímenes es el primer largometraje de Nacho Vigalondo.



Crítica: "Los Cronocrímenes" es una película que muestra una idea buena con un presupuesto muy ajustado. Aunque, desgraciadamente, se queda un poco en eso, en una idea buena.
Vigalondo nos ofrece una historia de viajes en el tiempo diferente a las que estamos acostumbrados y todo empieza con Héctor viendo a una chica con una actitud extraña. Al llegar es atacado por un hombre con la cara vendada y sale huyendo hasta que encuentra a un científico - Vigalondo - que le convence para que se meta dentro de una máquina del tiempo. Hector viajará en el tiempo para tratar de descubrir lo que parece un misterioso asesinato. Y aquí es donde empieza la interesante propuesta de Vigalondo sobre los viajes en el tiempo y en la que no me puedo meter mucho porque, lógicamente, os fastidiaría la película.
La historia está bastante bien pero, como decía, se queda ahí: Karra Elejalde parece que está cansado todo el tiempo y da la sensación que no se explota bastante su personaje, Vigalondo se debería haber quedado detrás de la cámara porque aunque en otras ocasiones le hemos visto actuar de forma pasable y hasta convincente ("7:35 de la mañana","Choque") aquí queda bastante soso y poco creíble. Los diálogos son bastante flojos y poco verosímiles así como algunas reacciones de los personajes y encima hay un desnudo gratuito que no tiene ningún sentido argumental.
Los escenarios resultan cutres debido al bajo presupuesto así que se limitan a tres espacios para toda la película lo que da un aspecto un poco cutre y, sin embargo, funciona.
Aunque como la idea está bien te quedas con que la historia es buena y obvias un poco los puntos negativos de esta película por lo que yo recomendaría verla si no lo has hecho ya y dejar de lado, si los tienes, los prejuicios contra el cine español.
✓ Lo mejor: Una idea original.
✗ Lo peor: Diálogos, algunas actuaciones, efectos...
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Timeline"
 Nota final: 6

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO