ÚLTIMAS RESEÑAS

El Segador - Terry Pratchett

miércoles, agosto 28, 2013


El Segador - Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo  PVP: 7.95€
ISBN:978-84-9759-993-1
Sinopsis: La muerte ha desaparecido. Se la supone...ejem...en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger... El Segador es la undécima novela de Mundodisco, escrita por Terry Pratchett. Publicada en 1991, es la segunda novela centrada en La Muerte.

Reseña: Nueva entrega de Mundodisco, en esta ocasión la Muerte ha desarrollado una cosa llamada Personalidad y los Auditores de la Realidad han decidido que eso altera la realidad así que han decidido que ahora vivirá como los demás mortales por lo que decide irse a trabajar a una granja adoptando un nuevo nombre (que no os lo cuento porque así os reiréis en cuanto lo leáis) mientras se le acaba el tiempo.
Y para que la cosa no decaiga, como siempre que se altera algo en el universo mágico que es el Mundodisco empiezan a aparecer unas cosas raras en la ciudad y mientras reajustan el detalle de que ahora no hay muerte para recoger las almas de los que fallecen empezará a haber un problema de sobrepoblación lo cual será un fastidio y un nuevo comienzo para el anciano mago Windle Poons ya que el día de su muerte no viene nadie a buscarlo y se encuentra con que es un zombie y que tiene que lidiar con los problemas resultantes del hecho de que, en realidad, debería estar muerto y ya no tiene su sitio en la Universidad. Conocerá a unos cuantos seres que se encuentran en su misma situación y que se niegan a estar muertos como tal con lo que tratará de adaptarse a este nuevo "estilo de vida" mientras los otros magos tratan de averigüar como conseguir que él siga muerto.
Entre vampiros, zombies, hombres lobo, granjeros, globos de nieve y carritos de supermercado nos veremos envueltos en una nueva aventura por los lugares más curiosos del disco.
Los personajes, como siempre, tan extraños y divertidos como se espera, además descubrimos más cosas sobre la Muerte y su extraña fijación por las cosas de los humanos, las curiosas costumbres de los Magos y sus temas burocráticos y a muchos series rarísimos que pueblan el Disco.
Aunque quizá la idea de la historia no es de lo más original, la forma en la que Pratchett siempre plantea a todos sus personajes es muy entretenida y el libro te arrancará varias sonrisas y alguna carcajada además de darle vueltas a los entresijos del universo literario que él ha creado. Y como siempre, llegar a un punto absurdo en la historia.
Me ha gustado bastante aunque quizá no es una de las mejores obras del autor pero entretiene y te hacer reír, que es lo que se busca con esta saga.
En conclusión:


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO