ÚLTIMAS RESEÑAS

The Artist. Dir: Michel Hazanavicius

miércoles, febrero 20, 2013

The Artist
Director: Michel Hazanavicius
Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian
Año: 2011
Género: Comedia, Drama, Romance
Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin es la mayor estrella del cine mudo, lo ha conseguido todo, tiene fama y no envidia a nadie. Con la llegada del cine sonoro, todo Hollywood se renueva, pero George Valentin no quiere dejar el cine mudo. Debido a su arrogancia, el fin de su fama y estilo de vida está llegando.
Por otro lado, una bailarina llamada Peppy Miller empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller, que había sido descubierta por Valentin, se hace famosa por su gran carisma y simpatía.
Una historia de ascenso y caída mezclada con destinos entrelazados e historia del cine.
Crítica: He tardado una eternidad en ver esta película y pese a protestas iniciales en el salón de mi casa y responder a preguntas del estilo "¿por qué tenemos que ver una película muda?" y comentarios del tipo "nos vamos a aburrir" finalmente conseguimos iniciar el visionado.
En principio, aunque la película sea muda tiene partes con múscia, si no, imaganaos qué panorama, aunque, los personajes, no hablan. Y no hablar porque son actores y productores del cine mudo de la época dorada del cine.
El protagonista George Valentin es el galán de las películas de cine mudo y cosecha gran éxito de crítica y público. Por una coincidencia del destino conocerá a Peppy Miller en un estreno y volverá a coincidir con ella cuando esta se presenta a unas pruebas para extra en los estudios en los que trabaja George.
Acaba coincidiendo con él como extra en una película y ambos tiene una especie de flechazo. Por otra parte nos mostrarán al matrimonio Valentin que no pasa por sus mejores momentos, su mujer le odia y cada vez que sale le pone mala cara o le hace reproches (entre otras cosas que dan pie a gags graciosos).
Mientras Valentin y Peppy van siguiendo sus caminos el cine también va por los suyos y llega entonces el sonido al cine. George rechaza de plano el cine sonoro (cosa que ocurrió en realidad con muchos actores que en la época decían que no tendría éxito y otros, simplemente, no pudieron subirse al carro) y su productor decide prescindir de él y del cine mudo. Así que Valentin decide invertir todo en producir su propia película muda mientras el estudio apuesta por cine sonoro y, curiosamente, Peppy va teniendo cada vez más éxito en este tipo de películas llegando a ser la estrella.
Así que George se hunde mientras Peppy sube y, el destino volverá a reunirlos con una serie de peripecias, coincidencias y dramáticos sucesos.
Además está el perrito. Lo siento, es que es simplemente adorable, los perros actores tienen un no se qué que me encandilan y es casi de los que mejor lo hacen en la película.
Los actores están genial, todos, incluído John Goodman que está perfecto como director del estudio. Y tanto Jean Dujardin (Valentin) lo hace muy bien sin exagerar demasiado y lo mismo Bérénice Bejo, muy completos en sus papeles y con química.
Me ha gustado también cómo el director ha respetado muchos clichés de las películas mudas y del teatro físico en la película.
He de decir que me ha sorprendido gratamente porque esperaba que la peli fuese normalita y que todo el revuelo se debiese al hecho de estar en blanco y negro y muda pero todo está justificado claramente e, incluso, all final, que para mi está perfecto, es un broche más dentro de la historia y del paso del cine mudo al sonoro.
Una historia clásica de enredo, amor y ascenso y caída contada limpia y claramente.
Para mí, excelente y además, nadie se aburrió en el salón de mi casa:
✓ Lo mejor: Los actores, el guión, el montaje de las escenas y el perrito.
✗ Lo peor: Los cartelones pasan a toda velocidad.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Tiempos Modernos"
 Nota final: 9.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO