ÚLTIMAS RESEÑAS

Gosthgirl - Tonya Hurley

sábado, enero 12, 2013

Gosthgirl - Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara  PVP: 19.95€
ISBN:978-84-204-7305-5
Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Reseña: Este libro lleva ya unos años en mi lista de pendientes, desde que se lo regalé a mi prima por su cumpleaños. Desde entonces, tenía ganas de conseguirlo y por fin me hice con los tres libros (Gosthgirl, Gosthgirl El Regreso y Gosthgirl: Loca de Amor) en la edición bonita, la de los lomos de colores metalizados y la portada con el troquelado del ataúd y encima muy bien de precio gracias a Bookdepository.  Así que he tardado pero los he conseguido. Ha sido un poco locura comprarlos todos pero creo que no me voy a arrepentir.
Lo primero que te llama la atención del libro es la edición: tapa dura, troquelado del ataúd en la portada y las páginas están en rosa metalizado con el título del libro. Vamos, muy llamativo todo. El interior del libro mezcla el negro, el rosa y flores en estos colores en cada capítulo. Además, cada capítulo va precedido con una página en negro con una especie de resumen de lo que va a pasar. Lo dicho, edición bonita.
Pero el dilema está en si el contenido será tan bueno como el continente. En el caso de este libro he de decir que no es tan malo o, al menos, no me ha decepcionado mucho.
Por la sinopsis te esperas una historia típicamente americana de chica impopular que intentará convertirse en popular, ganarse al chico que le gusta y salvar el día a pesar de las trabas que le pondrá la guapa de clase y básicamente en eso consiste el libro aunque tiene algunos puntos a su favor: el hecho de que la protagonista esté muerta y las aventuras de su "otra vida" que está bien.
Literariamente no aporta nada nuevo, es decir, historias de chicas fantasma que consiguen sus sueños las tenemos muy  vistas y leídas gracias a las series de la tele pero tiene unos puntos divertidos, alguna cosa rara que no te esperas que metan, amor, humor, amistad y personajes raros. Así que es la típica historia sin ser tan típica.
Me ha recordado en algunos puntos (y salvando bastante las distancias, no me comáis por ello) a Beatlejuice aunque más rosa, más quinceañero y menos macabro y se lee superrápido y bien, porque cuando te das cuenta has llegado casi sin querer al final del libro.
Tienes algunas reflexiones sobre la vida, la muerte, la amistad, la responsabilidad, etc. Y aunque contiene esos puntos de moralina y demás no llega tampoco a ser insoportablemente ñoño.
La protagonista, Charlotte, no me convencía mucho al principio ya que me pasé el principio del libro pensando que era un poco idiota, aunque al final parece que no lo es tanto y me resulta más interesante el pesronaje de Scarlet, aunque es un cliché puro y duro de la gótica antisocial del insti así que tardé un ratillo en entrar el libro, pero supongo que es por la edad y porque muchas cosas de mi época estudiantil han quedado un tanto atrás.
El final no me ha entusiasmado pero era más o menos lo que me esperaba, así que se puede decir que es un libro entretenido y sencillo de leer, me leeré los otros dos a ver si consiguen que Charlotte mejore más y haga algo más interesante.
Así que, en resumen, es un libro entretenido y pasible asi que se lleva un:



También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO