ÚLTIMAS RESEÑAS

Reto: 50 libros que debes leer antes de morir

domingo, diciembre 30, 2012

Acabo de descubrir este desafío de Be literature que me ha parecido muy interesante. 
La verdad es que el reto plantea  la posibilidad de leer muchos libros que jamás se me ocurriría leer directamente porque no son temas que me interesen, así que es una forma de ir leyendo un poco de todo, además, he descubierto que tengo el reto bastante avanzado pero tengo varios todavía en pendientes, como tengo tiempo hasta que me muera, que puede ser pronto o tarde, intentaré ir leyendo alguno de vez en cuando.
Os animo a que os apuntéis también, porque es una buena experiencia. He modificado los títulos de algunos libros ya que en España no se han titulado como venía en la lista original, pero si queréis ver la original podéis hacerlo desde la web arriba mencionada.
A continuación, la lista de libros a leer, en color lila he marcado los que ya he leído.
El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
• 1984, de George Orwell
• Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
• Las uvas de la ira, de John Steinbeck
Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
• Jane Eyre, de Charlotte Brönte
Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
• Un pasaje a la india, de E.M. Foster
El señor de las moscas, de William Goldwing
Hamlet, de William Shakespeare
• Un recodo en el río, de V.S. Naipaul
El gran Gatsby, de E. Scott Fitzgerald
El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger
• La campana de cristal, de Sylvia Plath
• Un mundo felíz, de Aldous Huxley
El diario de Ana Frank, de Ana Frank
Don Quijote, de Cervantes
La Biblia, de Varios
• Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer
• Ulysses, de James Joyce
• El americano impasible, de Graham Greene
• Birdsong, de Sebastian Faulks
• Dinero, de Martin Amis
• Harry Potter series, de J K Rowling (2/7 completado)
• Moby Dick, de Herman Melville
El viento entre los sauces, de Keneth Grahame
• La trilogía de la materia oscura, de Philip Pullman (0/3 completado)
• Anna Karenina, de Leo Tolstoi
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
• Rebeca, de Daphne du Maurier
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
• En la carretera, de Jack Kerouac
• El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
• El modo en el que vivimos ahora, de Anthony Trollope
• El extranjero, de Albert Camus
• El color púrpura, de Alice Walker
• La vida de Pi, de Yann Martel
Frankestein, de Mary Shelley
La guerra de los mundos, de H.G. Wells
• Hombres sin mujeres, de Hemingway
Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
Cuento de navidad, de Charles Dickens
• Huckleberry Finn, de Mark Twain
Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
• Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
• Catch 22, de Joseph Heller
El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
Memorias de una Geisha, de Arthur Golden
La divina comedia, de Dante Allighieri
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Hay muchos que he leído, como veis, pero aun me quedan otro buen montón. Así que tendré que irme animando.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Hola :)
    La verdad que me parece un desafio muy bueno!! Ya que nos da la excusa perfecta de experimentar otro tipo de géneros literarios,no?? :)
    Igual no creo que me sume porque ya me anoté en varios!! Si queres podes ver las entradas que subi con más retos por si te interesan! son muy divertidos!
    Besitos y suerte con el reto :)

    ResponderEliminar
  2. No dudes que me pasaré. Lo bueno de este es que no tienes que completarlo este año, ya que deberías leerlos antes de morir...es lo único bueno, que no hay presión de tiempo.
    Gracias por pasarte y comentar. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído algunos de esa lista, otros los tengo, pero pendientes de leer (Como "Cumbres borrascosas" que lo gané hace unos años en formato pdf y ahora que tengo Ebook por fin lo voy a poder añadir a mi lista ^^) En general, todos los que me he leído me han gustado, a excepción de la vida de Pi. Me lo leí en Inglés original, una amiga lo tenía que leer para la escuela oficial de idiomas y me lo prestó, fue hace unos meses. Y no me gustó nada, me agobió un montón para luego semejante final. Había gente por tumblr diciéndome, porque pregunté si merecía la pena el final, ya que me estaba aburriendo pero me daba cosa dejarlo en pro de algo mejor por pasar en la historia, me dijeron que sí que merecía la pena, otros que no... Y qué razón. No lo tiré por la ventana porque no era mío, pero vaya tela. Te lo digo para que escojas otros pendientes antes que ese y, (espera, que creo que ya lo has leído... xD) Si ese es uno de los libros que hay que leerse antes de morir... San pedro, quiero un pase en la sala VIP, que he tenido más paciencia que el Santo Job con el dichoso "Best-seller" ése

    Pero del resto, tengo muy buena impresión, especialmente de "Orgullo Y Prejuicio" Me encanta ese libro. Lástima que la peli, para mi gusto, no le haga justicia (la de 2005 con Keira Knightley) Pero es sin duda, uno de mis libros favoritos

    En fin, buena lista. Espero que consigas leerlos todos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La vida de Pi aún no lo he leído...pero visto tu comentario no sé si me animaré. De todos modos hay muchos libros para leer antes que ese...la lista no la he hecho yo, yo pondría otros muchos que para mí sí habría que leer antes de morir... pero, oye, ya si eso otro año hago una lista...jajajaja. De todos modos, como este no hay que completarlo ya mismo (sólo antes de morirte) pues nada, a leer poco a poco.
      A "Orgullo y Prejuico" le tengo ganas. A ver si me pongo en algún momento.
      Ay, el ebook, cuanto partido le saco. Yo voy por el segundo. Se me murió el primer ebook no sabemos por qué y el segundo se lo ha agenciado mi chico...menos mal que siempre que lo hace acabo agarrando los libros pendientes de la estantería.
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO