ÚLTIMAS RESEÑAS

Truco o trato: Terror en Halloween. Dir: Michael Dougherty

sábado, noviembre 10, 2012

Truco o Trato: Terron en Halloween
Director: Michael Dougherty
Intérpretes: Quinn Lord, Brian Cox, Dylan Baker, Leslie Bibb, Rochelle Aytes, Anna Paquin, Moneca Delain, Tahmoh Penikett, Lauren Lee Smith
Año: 2007
Género: Terror, Thriller,Drama, Comedia
Sinopsis: Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad".


 
Crítica: Como os he dicho - y si no os lo digo ahora -, he visto demasiadas pelis estas dos últimas semanas así que el baúl va a ir llenito de ellas a lo largo de estos días. (Lo siento, amantes de los libros, iré poniendo reseñas y demás pero a mi ritmo igualmente). Esta la vi en Halloween por hacer honor a la noche de ver películas de terror.
Bueno, lo primero decir que no esperaba nada ella porque ni sabía de qué iba ni nada, así que no me esperaba nada especial, fundamentalmente pensé que sería la típica película de relleno para esas fechas pero resultó que estaba entretenida, así que me quedé viéndola.
Son cuatro historias entrelazadas entre sí, bien porque los personajes se entrecruzan o porque tienen algún tipo de relación y nos la cuentan con saltos temporales incluidos.
Aunque en la sinopsis de la película nos digan "Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad"" está bastante claro que, en general, los críticos norteamericanos fuman algo que les hace daño. El único parecido que le he sacado yo es en que sale un ser, el del cartel, vestido de calabaza (que sinteceramente me recuerda más al niño del El Orfanato que a Jack Skeleton, pero allá cada uno con las semejanzas). Por lo demás, ni flores de parecido, así que si vais con esa idea como fans de Tim Burton no os esperéis más que un par de escenas terroríficas con un tío/niño/ser con cabeza de Calabaza.
Como no os quiero spoilear la peli porque últimamente el cine de terror americano deja bastante que desear, diré que la película me gustó sin decir "buff, qué peliculaza a recomendar". Sale Ana Paquin en una de las partes y van intentando darle la vuelta para que no te huelas su parte, porque la persigue un vampiro muy malo y le van dando vueltas y lo mismo en las otras partes.
También juegan con que tiene que haber tradición en Halloween y que las normas están por algo, ya que si no hay trato siempre te harán un truco, como dice en el trailer hay varias normas: Llevar disfraz, dar chuches en los tratos y nunca apagar una linterna-calabaza. Si no, como te imaginas, te pasarán cosas muy muy malas.
Sacando que tiene algún sustillo conseguido, los ambientes están logrados en el tema de la cantera y en la casa del anciano, no llega a ser la genuina y clásica peli de terror pero se deja ver sin más, es correcta y te deja con el sustillo en algún punto.
aquí van las recomendaciones finales:
✓ Lo mejor: Las escenas de tensión y los ambientes.
✗ Lo peor: Predecible.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Halloween de John Carpenter"
 Nota final: 6.5


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO