ÚLTIMAS RESEÑAS

Criadas y Señoras. Dir: Tate Taylor

domingo, noviembre 11, 2012

Criadas y Señoras
Director: Tate Taylor
Intérpretes: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwinn
Año: 2011
Género: Drama, Comedia
Sinopsis: Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
Basada en la novelas homónima de  Kathryn Stockett.



Crítica: Criadas y Señoras (The Help) es otra de las que tenía en pendientes para ver del año pasado. Aunque no tenía muy claro el argumento, ya que sólo sabía que iba sobre el tema de la segregación racial en USA me propuse verla ya que decían que el reparto estaba espléndido en esta película. Y desde luego así ha sido.
Las protagonistas están increíbles, con unas interpretaciones muy humanas y muy bien llevadas. Todas realizan estupendamente su papel ya que se mueven fluida y correctamente dentro del registro que les toca (el cómico o el dramático, según el personaje). Inclusive Bryce Dallas Howard a quien te entran ganas de abofetear durante casi toda la película. 
Aunque me ha resultado un poco blandita, ya que ha sido muy políticamente correcta con el tema central, dejando muchos (muchísimos en realidad) sucesos que ocurrían en la época entre blanco y negros la película logra transmitir la época de cambio y un poco la revolución que se fue gestando durante toda esa época difícil en los Estados Unidos que ya se ha reflejado en muchas otras películas con algo de dureza. 
Un sin fin de personajes y de curiosas anécdotas - buenas y malas - van dando forma a la novela que escribe la protagonista y que nos lleva a descubrir su historia personal, ya que ella también perteneció a una familia que tenía a una criada negra que la crió y de quien ella perdió la pista. 
Es una historia con puntos muy tristes y la verdad es que está entretenida aunque en algún punto se hace un poco lenta. 
Mi novio se quedó dormido, lo que implica que lo que es acción trepidante no tiene y que tiene mucha miga sobra el comportamiento social de la época. (Ya sabéis: Eres mujer: cásate, cásate, cásate...¿por qué no te casas?¿Estás enferma?¿Dime que no te gustan las mujeres?) Y así está la cosa. 
No esperéis un súper filón de historia, ya que son historias sobre relaciones humanas y racismo pero en ese aspecto es un poco blandita y se han quedando rozando el tema de forma superficial, aunque las dos protagonistas Octavia y Viola suplen ciertas carencias con la humanidad creada en sus personajes.
✓ Lo mejor: Los actores.
✗ Lo peor: Lenta y un muy políticamente correcta
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Paseando a Miss Daisy"
 Nota final: 7.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO