ÚLTIMAS RESEÑAS

Cell - Stephen King

lunes, noviembre 12, 2012


Cell - Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO  PVP: 8.99€
ISBN:978-84-83465-21-9
Sinopsis: Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta "¿Me oyes ahora?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Reseña: Esta fue, por casualidad, una de las primeras novelas que leí de Stephen King, a quien tengo un poco olvidado y me falta leerme grandes clásicos, así que en su momento me gustó bastante aunque después leí El Misterio de Salem´s Lot y se nota que hay diferencia a la hora de abordarla.
Como una no-super-fan de Stephen King puedo decir que siempre me ha dado la sensación de que este escritor parece una churrería de libros por lo que es de esperar que tenga libro buenos y malos. Este supongo que lo podemos encontrar entre los menos inspirados pero tiene puntos a favor y en contra.
A favor se puede decir que la novela es como estar viendo una película clásica de zombies así que vamos de sustillo en sustillo, sensación de tensión y abandono y de que el mundo se ha ido a la mierda. En medio del caos nos encontramos con un protagonista que intenta encontrar a sus familia y un sin fin de personajes que se van cruzando con él por el camino.
La idea original también es un punto positivo, ¿por qué no meter el móvil como detonante de un apocalipsis zombie? Gracias a Stephen King coger el móvil ya no es exactamente lo mismo. Además en el libros se aclara que el autor "no tiene teléfono móvil" (una más de las rarezas de este hombre).
También está relativamente bien enlazada y se lee con mucha agilidad (en una tarde me la ventilé).
Así que eso a su favor, en contra, por el contrario, se puede decir que no aporta nada nuevo al género - salvo el hecho del teléfono, pero lo demás, todo igual - y que a fin de cuentas en una historia de un superviviente a un apocalipsis zombie que se ve mucho en la literatura. Esta novela se publicó en 2006 lo que implica que las estanterías no estaban completamente llenas de libros del género pero fue una de las primeras de esta nueva oleada de zombies en el terror (un super largo etcétera que bien conocemos lo habituales de las estanterías del Género Terror/Misterio).
Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol para los lectores y un punto más en la larga lista literaria de bestselles de Stephen King.Aún así la novela está entretenida si te gusta el género, se lee superfácil y como entretenimiento sin más está bien.
El final me gustó bastante ya que es abierto así que puedes pensar lo que quieras.
En conclusión, un aprobado raspado:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO