ÚLTIMAS RESEÑAS

Juego de Tronos. George R.R. Martin

lunes, octubre 22, 2012

Juego de Tronos - George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh  PVP: 26.00€
ISBN:978–84–96208–96–4
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Reseña: Juego de Tronos es la primera parte de una novela río que, de momento, ya consta de cinco libros y al menos nos esperan un par más, tras como indica el autor. La saga completa se llama Canción de Hielo y Fuego y actualmente es muy popular gracias a la adaptación a la televisión realizada por HBO.
Nos encontramos con una novela fascinante, con múltiples personajes y que está planteada desde el punto de vista de los protagonistas, de forma que vamos sintiendo y conociendo sus puntos de vista.
En este libro conocemos en prufundidad a la familia Stark, con Eddar a la cabeza. Eddar es el señor de Invernalia, al norte de Westeros y a todos sus hijos: Robb, Jon, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Y conocemos a las otras casas, los Lannister, Baratheon, Tully, Frey, Tyrel, Greyjoy, Arryn y, como no, la casa Targaryen, antiguos reyes actualmente desterrados.
La historia se desencadena con una serie de intrigas sucedidas en la corte, en Desembarco del Rey, donde la actual Mano del Rey (John Arryn) ha muerto y su esposa sospecha que ha sido asesinado. Cuando el Rey Robert en persona va a Invernalia a pedirle a Eddar que sea su mano, Ned decide averiguar cómo y por qué murió la anterior mano.
Mientras otra serie de intrigas ocurren en Ivernalia, ya que uno de lo hijos de Ned sufre un accidente que le deja en coma y todos sospechan que no ha sido sólo debido a un mal paso.
Y, para enredar más la cosa, al otro lado del Mar Angosto se encuentra Daenerys y su hermano, que están organizando planes para conseguir una ejército, volver a Westeros y recuperar el trono de hierro.
A pesar del lío de tramas, el libro se entiende perfectamente y aunque la novela es coral y hay muchos personajes, es fácil de seguir (además del apéndice de personajes para que no nos perdamos). Y mientras las tramas e intreigas palaciegas y extrapalaciegas se van sucediendo podemos ir descubriendo los entresijos de todas las casas y poco a poco nos daremos cuenta de la frase de Cersei es muy cierta:
Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.
Lo que más me gusta de los personajes es que nadie en totalmente bueno o malo, hay una enorme cantidad de colores intermedios y de motivos que hacen que te encariñes con los personajes a los que Martin consigue dar un profundo toque humano. Mis favoritos son Jon Nieve, Arya y Tyron de los que vamos conociendo cosas poco a poco en los libros.
Lo bueno es que cada capítulo es desde el punto de vista de un personaje por lo que siempre vas variando de puntos de vista y hay sucesos que van variando según el punto de vista de quien los cuente.
En cuanto al estilo, Martin no se corta un pelo y hay sangre y sexo por todas partes dando el ambiente violento y del medievo que tan bien le va a esta obra. Es muy directo y aunque en algunas descripciones se para más (por ejemplo en las peleas, batallas, combates, etc.) no se me ha hecho  muy pesado, sacando alguna batalla un poco larga en la descripción, pero todo bien redactado e interesante.
En fin, muy recomendable, a mi me tiene enganchada, que voy con un libro detrás de otro -aunque tenga poco tiempo - y ya estoy en lal mitad del tercero, así que os iré contando más.
Lo dicho, me ha encantado así que se lleva un:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO