ÚLTIMAS RESEÑAS

Mort - Terry Pratchett

domingo, septiembre 16, 2012

Mort - Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo  PVP: 7.95€
ISBN:978-84-83463-28-4
Sinopsis: En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...

Reseña: Aunque este el cuarto libro de la saga Mundodisco de Terry Pratchett fue el primero que me leí y es un libro al que le tengo mucho cariño. Lo editó en su momento Plaza & Janés, también Círculo de Lectores sacó su versión pero ahora podéis encontrarlo en Debolsillo de forma más económica.
El Mundodisco es un universo extraño que ha creado el autor, donde el mundo es parecido a nuestro mundo pero conviven en él la Magia, la tecnología, el medievo, la cultura del antiguo Egipto, etc. pero siempre en la versión Mundodisco, es decir, que todos sabemos a quien se refiere pero el autor no lo dice directamente.
Esta saga completa me encanta por la forma de expresarse del autor, con una serie de símiles complejos e hilarantes que pueden resultar a veces un poco rebuscados (por ejemplo, mi novio no es capaz de leerse un libro entero, dice que le parece repetitiva la forma de escribir) pero a mi me gustan y son el sello del autor, la "marca de la casa" por así decirlo.
Los personajes que deambulan por el Disco son pintorescos, cada uno con su propia personalidad, en muchos casos, al ser personajes recurrentes, se van desarrollando y creciendo a lo largo de la saga. Mi personaje favorito es La Muerte, protagonista en este libro al que hago referencia.
La Muerte no nos entiende a los humanos a pesar de que a veces se muestra muy humana ya que le gusta el curry y adora a los gatos pero hay cosas que escapan a su comprensión, así que, en esta ocasión consigue a un aprendiz un poco torpe y aprovecha para irse de vacaciones, durante ellas descubrirá unas cuantas cosas sobre los humanos, reflexionando y riéndose un poco de nosotros.
Por otra parte, ocurre una historia de aventuras, romance y humor mientras Mort, la hija de la muerte Ysabell y Albert, el mayordomo de la muerte, intentan arreglar el desaguisado que el propio Mort monta sin poder evitarlo al liberar el alma del que debería haber asesinado a la princesa Keli en lugar de liberar la de la princesa, montando una enorme paradoja temporal que podría acabar con el Mundodisco para siempre.
Entre peripecias absurdas, extraños giros de los acontecimientos, magia, mala suerte, alguna metedura garrafal de pata y un caballo llamada Binky esta aventura fantástica consiguió engancharme para siempre como fiel de seguidora de Pratchett.
Particularmente me ha encantado este libro, de todos es mi favorito, pero hay muchos más. Ya los iré reseñando, aunque no necesariamente, como en este caso, por orden en la saga.
Me encantó, así que le doy un:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO