ÚLTIMAS RESEÑAS

Dentro del laberinto - A.C.H. Smith

miércoles, noviembre 09, 2011

Dentro del laberinto - A.C.H. Smith
Editorial: Nocturna PVP: 15.95€
ISBN:978-84-937396-7-6
Sinópsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia...
Reseña: Libro escrito de forma posterior a la película (si, no al revés) de forma que revives nuevamente lo visto en la película homónima. Si bien el libro hace que sigas paso a paso todo lo ocurrido con Sarah dentro del laberinto, no deja demasiadas sorpresas ya que todo es, en definitiva, la película paso a paso.
Como ventaja añadida tenemos algunas cosas excepcionales: más detalle a los sentimientos de Sarah - comprendemos algunas reacciones quizá un poco mejor explicadas que en la película por falta de tiempo y detalle - y a los sentimientos generales de todos los personajes.
Si bien no aporta nada nuevo una vez vista la película (una de mis favoritas, incluso adoro al gusano del muro de ladrillo) es un libro entretenido y fácil de leer. Les gustará mucho a los peques de la casa y a los qu eno somos tan peques también porque nos hará recordar toda la magia vista en la película pero desde la perspectiva literaria.
En general, aunque no es un libro maravilloso, los personajes están muy bien descritos y evolucionan durante su aventura, siendo esta una bonita historia sobre la amistad, el amor, la familia y el camino hacia la madurez y la aceptación.
No faltarán ninguno de nuestros personajes, ni el malvado Jared, el fiel Ludo, el valiente Didymus y su increíble corcel, el miedoso Hoggle y todos los increíbles y locos personajes que pueblan el laberinto.
Imprescindible tanto si has visto la película como si no, no puede faltar en tu colección de libros de Fantasía. Y si no lo tienes, ya sabes:
“Ojala vinieran los goblins y se te llevaran ahora mismo” 
Tabla de Valoraciones
Estilo7
Originalidad7
Argumento7
Fantasía7
Personajes7
TOTAL7

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO