ÚLTIMAS RESEÑAS

Cuento de Muerte - Craig Russell

miércoles, febrero 23, 2011

Cuento de Muerte - Craig Russell
Editorial: Rocabolsillo  PVP: 8.95€
Sinopsis: El detective Jan Fabel se enfrenta a un nuevo asesinato: Ha aparecido el cuerpo de una mujer en una playa de Hamburgo con un mensaje en la mano: "He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa". Unos días más tarde, se encuentra a un hombre y una mujer asesinados en un bosque con los nombres de Hansel y Gretel escritos en sus manos. El asesino está jugando a reproducir los cuentos de hadas de los hermanos Grimm en cada asesinato y Jan Fabel vuelve a tener ante él a un psicópata: uno que va a adentrarse en los miedos más ocultos se la infancia de todos nosotros.

Reseña: Nunca había leído nada de este autor pero me ha resultado interesante volver a leer algo del novela negra. La historia está entretenida, me ha parecido relativamente original el argumento sin llegar a ser una genialidad, quizá se podría haber aprovechado la idea un poco más, aunque no sé hasta qué punto ya que lo de los Hermanos Grimm debe estar bastante manido con todas las versiones de caperucita y la cenincienta que hay en el mundo. Para mi gusto, el asesino necesitaba unas páginas más o mucha más frialdad, ya que me hubiese impactado más un malo más villano (más monstruo y menos humano), al menos me daba la sensación de que lo pedía más y en ese sentido me ha decepcionado un poquillo, no sé, supongo que esperaba a un psicópata más loco que el que aparece en el libro. Por lo demás, es como ver un episodio extra largo de Ley y Orden o de Mentes Criminales, sin el chaponcete ni la informática pirada

En fin, entretenido sin más, correcto sin florituras, personajes muy humanos. Me gustó y lo recomiendo para quien le guste la novela negra y pasar un ratillo entretenido cazando al asesino.

Tabla de Valoraciones
Estilo7
Originalidad6.5
Argumento6
Intriga6
Personajes6
TOTAL6.3

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO